skip to Main Content

Modo de mantenimiento para WordPress – Cómo activarlo

Cualquier trabajo en un sitio en vivo se realiza mejor detrás de la cortina de una pantalla de modo de mantenimiento. Eso es porque un sitio web a medio construir en vivo o un sitio en mantenimiento difícilmente grita profesionalidad, ¿no? Desafortunadamente, todos necesitamos hacer cambios en nuestros sitios web de vez en cuando. Aquí está cómo hacerlo.

El modo de mantenimiento es ideal para una amplia gama de situaciones, incluyendo:

  • cambiando los temas de WordPress,
  • probando los plugins,
  • arreglando los problemas de la web,
  • haciendo pequeños ajustes cosméticos.

Activar el modo de mantenimiento significa que puedes trabajar en tu sitio web a puerta cerrada. Con esto en mente, el modo de mantenimiento también puede ser un modo » Próximamente «, que le permite construir su nuevo sitio web en privado.

Hoy, voy a mostrarles cómo trabajar en modo de mantenimiento en WordPress usando un plugin gratuito: Próximamente Page & Maintenance Mode de SeedProd.

Próxima página, en construcción y modo de mantenimiento por SeedProd

Autor(es): SeedProd

Versión actual: 5.1.0

Última actualización: 13 de noviembre de 2019

coming-soon.5.1.0.zip

100% Calificaciones 1.000.000+ Instala 3.5.1 Requiere

El nombre del plugin es un poco largo, lo sé, pero esto se debe a que combina las funcionalidades de dos plugins que pronto serán desaparecidos : Ultimate Maintenance Mode y Ultimate Coming Soon Page. Estos son dos de los mejores plugins en sus respectivos campos.

Cómo activar el modo de mantenimiento en WordPress

Para activar el modo de mantenimiento, primero debemos instalar el plugin. Inicie sesión en WordPress, luego diríjase a Plugins / Add New . Busca » SeedProd ,» y el primer plugin devuelto será el plugin de la Página Pronto & Modo de Mantenimiento.

Adelante, haz clic en Instalar ahora , y luego Activar el plugin .

Ahora, podemos empezar a usar el plugin. Navega a SeedProd -> Settings . Aquí, podrás activar tu pantalla de mantenimiento – o la próxima pantalla – en sólo unos segundos.

Sólo tiene que hacer clic en la opción Habilitar el modo de mantenimiento , y luego presionar Guardar todos los cambios .

Ahora, mientras trabajas en tu sitio web, sólo tú podrás ver los cambios que estás haciendo – los visitantes simplemente verán la pantalla de mantenimiento. Puedes confirmar rápidamente que estás trabajando en modo de mantenimiento echando un vistazo a la parte superior derecha de la barra de herramientas de WordPress.

Por supuesto, en este punto, los visitantes sólo verán una aburrida y fea pantalla de mantenimiento. Probablemente quieras que se vea un poco más linda, sin embargo, ¿verdad? Afortunadamente, el plugin está equipado con todo lo necesario para construir una pantalla de mantenimiento de gran apariencia.

Empiece desplazándose hacia abajo hasta la sección Ajustes de página . Aquí podrás subir tu logotipo y luego usar el editor para escribir tu titular y tu mensaje. También puedes optar por dar crédito a los desarrolladores añadiendo su logo a tu pantalla de mantenimiento – aunque esto no es obligatorio.

En la parte inferior de la pantalla de ajustes, verás una sección de Header . Aquí es donde puedes configurar los ajustes de SEO o pegar el código de Google Analytics. No olvides hacer clic de nuevo en Guardar antes de pasar a la siguiente pestaña.

El siguiente paso es hacer clic en la pestaña Diseño . Como el título implica, aquí es donde puedes estilizar tu pantalla de mantenimiento.

Las opciones incluyen especificar un color de fondo sólido, subir una imagen de fondo personalizada y añadir una superposición al fondo para que el texto destaque.

Al desplazarse hacia abajo en la pantalla, también encontrarás secciones para especificar el ancho de tu área de contenido, además de elegir la cara de la fuente y el color del texto para tu contenido.

Puede obtener una vista previa de su pantalla de mantenimiento en cualquier momento haciendo clic en la pestaña Vista previa en vivo en la parte superior – la vista previa en vivo se abre en una ventana separada.

Para los usuarios más experimentados, es posible que también quieras acceder a la pestaña Avanzado . Aquí es donde puedes añadir scripts de encabezado/pie de página a tu página, así como HTML personalizado.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios – particularmente aquellos que sólo buscan una pantalla de mantenimiento simple – no necesitarán tocar esta pestaña.

Antes de terminar, recuerda guardar una última vez. Esto asegurará que todos sus cambios se apliquen a la versión en vivo de su pantalla de mantenimiento, la que verán los visitantes.

¿Quieres ver cómo es la mía? Claro que sí, y aquí tienes una captura de pantalla:

Eso tomó menos de cinco minutos para configurarlo y se ve bastante profesional, ¿verdad?

Ahora puedes empezar a trabajar en tu sitio web. Los usuarios conectados podrán ver detrás de la pantalla de mantenimiento, para que puedan previsualizar sus cambios sin que se vea obstaculizado por ello.

Por supuesto, cuando termines de aplicar tus cambios, no te olvides de desactivar el modo de mantenimiento . Para ello, vuelve a Ajustes / Próxima página y modo de mantenimiento . Simplemente establezca el estado a Desactivado , y luego guarde los cambios.

¡Buen trabajo! Su sitio web está completamente restaurado, sin que los visitantes vean su sitio web en su condición no operativa.

Pensamientos finales

El plugin Coming Soon Page & Maintenance Mode es uno de mis favoritos. El plugin te permite diseñar impresionantes pantallas de mantenimiento en sólo unos minutos, además de que puedes activar y desactivar el modo de mantenimiento en sólo unos pocos clics siempre que lo necesites.

¿Estás usando el plugin de la Página Próxima y Modo de Mantenimiento? ¿Algo más? Comparte tus pensamientos en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top