skip to Main Content

Por qué deberías usar WordPress – Aquí hay al menos 20 buenas razones

¿No estás convencido de si deberías usar WordPress como la herramienta para construir tu sitio web? «¿No es WordPress sólo una herramienta de blogs?» – te preguntas – «¿Puedo incluso construir un sitio web con WordPress por mi cuenta?»

Hoy, tenemos las respuestas para usted. Aquí hay una lista de 20 razones por las que deberías usar WordPress . Todo respaldado por datos reales y estadísticas de usuario:Por qué deberías usar #WordPress – Aquí hay al menos 20 buenas razones

Aquí está la razón por la que deberías usar WordPress:

1. WordPress es usado por ~30% de todos los sitios web

Alrededor del 30% de todos los sitios web de Internet utilizan WordPress . Ese número es asombroso si lo piensas. Más de uno de cada cuatro sitios web que encuentras están usando WordPress. Hay una razón por la que todos esos sitios eligen WordPress, también! Y eso es más o menos de lo que trata este post.

% de todos los sitios web que usan WordPressWordPressotro sistema28.7%71.3%sitios web que usan WordPress% de todos los sitios web que usan WordPressWordPress0.287otro sistema0.713otro sistemaWordPress es usado por casi el 30% de todos los sitios web

2. WordPress domina el mercado de los sistemas de gestión de contenidos, con ~60% de cuota de mercado

Esto significa que no sólo es popular WordPress para todos los sitios web, sino que es especialmente popular para los sitios web con un sistema de gestión de contenidos preconstruido. El siguiente competidor más cercano – Joomla con 6.8% – ni siquiera se acerca a igualar a WordPress.

Cuán popular es WordPress en el mercado de CMSWordPressOtros sistemas40.4%59.6%WordPress en el mercado de CMSWordPress en el mercado de CMS en %WordPress0.596otros sistemas0.404otros sistemas

(Gráficos de Visualizer Lite.)

3. WordPress es increíblemente extensible con plugins

Eso significa que puedes añadir una funcionalidad genial a tu sitio sin necesidad de saber cómo codificar.

El enorme ecosistema de plugins de WordPress supera a todos los demás sistemas de gestión de contenidos. Estos números son sólo para los directorios de extensiones oficiales, y dejan fuera las extensiones adicionales ofrecidas por terceros :

Listado de plugins oficiales:

  • WordPress: ~52,000
  • Joomla: ~8.000 | Drupal: ~39,000

4. WordPress te permite cambiar su apariencia usando temas. No se requiere código

Más allá de los plugins, WordPress también ofrece una loca colección de temas para su sitio. Los temas te permiten controlar exactamente cómo se ve tu sitio, de nuevo, sin necesidad de saber una sola línea de código .

Puedes encontrar miles de temas gratuitos en WordPress.org, con miles más en mercados y desarrolladores de terceros.

5. WordPress es multilingüe

¿No es un hablante nativo de inglés? ¡No te preocupes! El equipo de traducción de WordPress ha traducido WordPress a 169 idiomas diferentes. Muchos plugins también ofrecen versiones traducidas, y puedes crear fácilmente un sitio multilingüe usando plugins como Polylang o Weglot.

6. Beyoncé utiliza WordPress

Mientras que muchos sitios web pequeños usan WordPress, también puedes encontrar toneladas de grandes marcas usando WordPress. Encontrarás grandes compañías como Sony Music y Mercedes Benz, editoriales como BBC America y Reuters, y universidades como la Universidad de Harvard y la Universidad de Washington.

Algunas de las marcas notables ya usan WordPress:

7. WordPress es asequible en comparación con otras soluciones

El software de WordPress es gratuito y puedes encontrar muchos temas y plugins gratuitos para construir tu sitio. Eso significa que los únicos costos fijos inevitables son el alojamiento barato de WordPress y un nombre de dominio. En total, es posible tener un sitio básico de WordPress por tan sólo ~$60 por año, aunque lo superarás si quieres plugins o temas premium .

Compare eso con Squarespace, que ya comienza en 96 dólares por año para el plan más básico.

8. Es fácil encontrar la ayuda de WordPress

Debido a que WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, hay un ecosistema de apoyo masivo para todo lo relacionado con WordPress. Muchos blogs publican tutoriales de WordPress, y también hay foros de apoyo dedicados a WordPress, así como útiles tutoriales de vídeo para principiantes.

9. WordPress es flexible

Debido a su enorme ecosistema de plugins, puedes usar WordPress para todo, desde crear una tienda de comercio electrónico, hasta lanzar un directorio local como Yelp, construir una red social y mucho más.

Es decir, WordPress es mucho más que una plataforma de blogs hoy en día.

10. WordPress ya no es sólo para los sitios web, tampoco

WordPress ha hecho de su API REST un foco masivo últimamente, lo que abre la puerta a los desarrolladores para crear todo tipo de aplicaciones interesantes basadas en WordPress. En el futuro, podrás usar todo el contenido de WordPress de nuevas e interesantes maneras.

11. WordPress se conecta con tus herramientas favoritas de terceros

Con WordPress, puedes seguir usando tu servicio favorito de marketing por correo electrónico, pasarelas de pago y más. Gracias a su gran cantidad de plugins, puedes conectar WordPress a los servicios de sitios web de terceros más populares hoy en día.

12. Pero WordPress también te permite crear un ecosistema autónomo

Si no te gustan los servicios de terceros, WordPress también hace fácil mantener todo dentro de tu tablero. Si quieres ir en la dirección opuesta a usar herramientas de terceros, puedes construir una lista de correo electrónico, enviar boletines de noticias, y mucho más… todo sin necesidad de dejar el tablero de mandos de WordPress.

13. WordPress sigue las normas de accesibilidad

La accesibilidad consiste en facilitar el uso de la web a las personas con discapacidades físicas o sensoriales. El equipo central de WordPress pone un énfasis especial en hacer que el software de WordPress sea accesible para todos .

14. WordPress organiza divertidos eventos fuera de línea

Cada año, WordPress alberga toneladas de WordCamps y encuentros alrededor del mundo. Estas reuniones proporcionan una oportunidad para establecer una red de contactos con personas afines y aprender nuevas cosas sobre WordPress. Aunque no lo aproveches de inmediato, estos divertidos eventos son una ventaja a medida que te familiarizas con WordPress.

15. WordPress se ha comprometido a ser aún más fácil de usar

En parte como respuesta a los creadores de sitios web como Squarespace y Wix, WordPress se ha duplicado para ser más fácil de usar para los principiantes. Eso significa que WordPress se ha comprometido a ser tan fácil de usar como Squarespace… mientras mantiene su enorme ventaja de flexibilidad.

Características como el Personalizador de WordPress en tiempo real te ayudan a ajustar fácilmente tu sitio, incluso si no sabes nada de código.

16. WordPress puede guiar los misiles

Hubo una vez en que WordPress fue atrapado guiando misiles. Aunque en la televisión, pero aún así…

17. El 23% de los principales sitios 10k usan WordPress

El 23% de los sitios de 10k usan #WordPress

Volvamos a las estadísticas por un segundo porque ésta es interesante. Mientras que WordPress tiene una cuota de mercado dominante en general, también es utilizado por un gran número de sitios de primer nivel. El 23%, una pluralidad, de los 10.000 sitios más transitados del mundo funcionan con WordPress. Ningún otro sistema de gestión de contenidos se acerca.

18. WordPress facilita la optimización de los motores de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda es esencial para conseguir tráfico para tu sitio de WordPress. Gracias a plugins como Yoast SEO, All in One SEO, y más, es increíblemente fácil optimizar WordPress sin necesidad de ser un genio del código. Todo lo que necesitas hacer es configurar algunos ajustes básicos y los plugins se encargan del resto.

Mejor aún, algunos plugins analizan su contenido y ofrecen sugerencias. Así que aunque no sepas nada sobre SEO, puedes optimizar tu contenido siguiendo las recomendaciones de un plugin.

19. WordPress se carga rápidamente… si lo configuras correctamente

La rapidez con la que se carga su sitio afecta a todo, desde cuánto lo disfrutan sus visitantes hasta la probabilidad de que compren algo de él .

Siempre y cuando pongas en marcha las optimizaciones de velocidad adecuadas, incluyendo la elección de un tema de WordPress rápido, WordPress se carga rápidamente.

Es más que posible lograr tiempos de carga de la página por debajo de un segundo usando WordPress.

Buena velocidad de sitio021-._.-*^*-._.-*^*-._.-

20. WordPress es sensible

La navegación por Internet móvil es enorme hoy en día, por lo que es esencial que su sitio web se vea bien en todos los dispositivos, no sólo en las computadoras. Cada tema moderno de WordPress soporta algo llamado diseño sensible, lo que significa que su sitio de WordPress se escala automáticamente para verse bien en todos los dispositivos.

21. WordPress hace que la creación de contenidos sea tan fácil como escribir en Word

Si puedes crear un documento de texto en Microsoft Word, puedes crear un mensaje formateado en WordPress. Olvídate de códigos complicados – formatear tu texto en WordPress es tan fácil como hacer clic en unos pocos botones, al igual que tu editor de texto favorito.

¿Qué es lo siguiente?

Si quieres probar WordPress por tu cuenta, tenemos una serie de guías sobre cómo instalar WordPress, qué tipo de alojamiento web elegir y, a continuación, cómo construir tipos específicos de sitios web utilizando WordPress, incluyendo:

  • Cómo crear un blog de WordPress en 15 minutos (paso a paso)
  • Cómo construir un sitio web para pequeñas empresas con WordPress
  • Cómo crear un sitio web del servicio de WordPress (en 6 simples pasos)
  • Cómo crear una web de bodas en WordPress
  • Cómo crear un sitio de portafolio en WordPress
  • ¿Construyendo un sitio web de fotografía de WordPress? 4 elementos que necesitas
  • Cómo crear un sitio web de un restaurante WordPress
  • Guía para principiantes para crear un sitio web inmobiliario de WordPress
  • Cómo crear un sitio web de podcasts con WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top