skip to Main Content

Prueba de WordPress A/B: Guía para principiantes

Cualquiera que pase suficiente tiempo trabajando con WordPress terminará desarrollando un sexto sentido para lo que funciona y lo que no. Por ejemplo, la experiencia nos permite distinguir entre las buenas ideas de entradas de blog y las terribles, o entre una gran llamada a la acción y una chapuza, pero ¿por qué confiar únicamente en tu instinto cuando podrías implementar una solución de pruebas de WordPress A/B?

Cuando se hace bien, las pruebas A/B (o divididas) eliminan las conjeturas de la ecuación, y nos permiten tomar las mejores decisiones posibles para el crecimiento de nuestros sitios.

Antes de que les guiemos a través de un par de herramientas de prueba de WordPress A/B, tomemos un minuto para discutir los fundamentos de las pruebas de división, y algunas de las mejores prácticas que deben observar para maximizar su eficacia.

¿Qué es un examen A/B y qué hace que un examen sea bueno?

Como su nombre indica, una prueba A/B implica enfrentar dos opciones (A y B) entre sí, y ver cuál sale ganando. Cuando se trata de sitios web, esto normalmente implica dos versiones de la misma página con una diferencia clave, como una variación de una llamada a la acción, un titular diferente o un esquema de color alternativo. Todos estos son tipos válidos de pruebas de división.

Después de seleccionar sus dos versiones, debe establecer una hipótesis y elegir un objetivo. Por ejemplo, si probamos dos llamadas a la acción, podríamos decir que la que acumule más clics es mejor desde el punto de vista de la conversión. Esa sería nuestra hipótesis, y obtener el mayor número de clics sería nuestro objetivo.

Los visitantes se mostrarían entonces en cualquiera de las páginas al azar cuando naveguen por su sitio, y esperaríamos hasta que el tamaño de nuestra muestra sea lo suficientemente grande como para ser considerado estadísticamente fiable. Una vez que lo sea, podemos ver qué llamada a la acción salió en la parte superior comparando los clics.

Es bastante sencillo, más aún si se utiliza un plugin de prueba de WordPress A/B, pero antes de pasar a la creación de nuestras propias pruebas, vamos a discutir algunas de las mejores prácticas:

  1. Asegúrate de que tus variaciones sean lo suficientemente diferentes para evitar confusiones.
  2. Establezca una hipótesis clara y un objetivo para su prueba antes de empezar.
  3. Selecciona tu grupo de probadores al azar.
  4. Asegúrate de que tu prueba funciona hasta que acumules un resultado estadísticamente significativo.

Cualquier usuario de WordPress se enfrenta regularmente a decisiones que podrían ser probadas A/B, por lo que internalizar estos pasos es fundamental. Si se formulan las hipótesis correctas, una prueba dividida bien ejecutada le dirá exactamente cómo debe proceder.

Pruebas de WordPress A/B: ¿qué tipo de soluciones hay?

Averigüemos cómo implementar tus propias pruebas divididas en WordPress usando dos simples plugins, cada uno de los cuales ofrece versiones gratuitas y premium.

1. Prueba Nelio AB

Pruebas de Nelio AB

Autor(es): Nelio Software

Versión actual: 5.0.3

Última actualización: 24 de febrero de 2020

nelio-ab-testing.5.0.3.zip

86% Calificaciones 1.000+ Instala WP 5.3+ Requiere

Nelio AB Testing es una completa solución de pruebas de WordPress A/B que combina una agradable interfaz con una gran cantidad de funciones. Le permite ejecutar casi cualquier tipo de prueba que desee – páginas enteras, titulares, variaciones de temas, widgets y mucho más.

La única desventaja del plugin es su sistema de precios basado en la vista: la versión gratuita le permitirá mostrar sus pruebas a un máximo de 1.000 espectadores (que puede aumentar si recomienda a sus amigos). Incluso la versión premium ofrece límites de visualización poco prácticos para los sitios que reciben mucho tráfico, lo que les obliga a comprar niveles más altos.

Instrucciones de configuración

Después de instalar y activar el plugin, y de navegar a su pantalla principal, verás cuatro opciones:

Para simplificar, elegiremos Nueva prueba A/B para los postes , y seleccionaremos Experimento de titulares – es la opción de prueba dividida más simple de Nelio, y nos permitirá familiarizarnos con su proceso de configuración de forma agradable. Para empezar, tendrás que configurar un nombre para llevar un registro de tu experimento, una descripción y seleccionar qué post usar como base:

La siguiente pantalla le permitirá crear múltiples variaciones del mismo artículo o página con diferentes titulares. Desata tu creatividad, luego haz clic en Create :

Ahora navegue hasta su pestaña Experimentos y haga clic en Inicio debajo de su prueba:

…y una vez completado, sus resultados aparecerán en una pantalla como esta:

Precios

Gratis, 29, 89 y 259 dólares al mes.

¿Debería considerar la prueba Nelio AB?

Definitivamente, si no te importa pagar por un servicio de primera. Su plan gratuito es increíblemente limitado, pero te permitirá familiarizarte con el funcionamiento interno del plugin y te ayudará a tomar una decisión.

2. Probador de páginas simples

Probador de páginas simples

Autor(es): Simple Page Tester

Versión actual: 1.4.5

Última actualización: 2 de abril de 2019

simple-page-tester.1.4.5.zip

86% Calificaciones 3.000+ Instala WP 3.4+ Requiere

A primera vista, el Probador de Páginas Simples puede parecer más bareboso que el Probador Nelio AB, pero puede manejar pruebas complejas divididas con la misma facilidad. Su versión gratuita le permite probar A/B posts y páginas enteras, haciendo cualquier cambio que desee usando el editor de WordPress.

Además, no estás limitado de ninguna manera en cuanto al número de vistas que puedes obtener, y el plugin te permite hacer todas las pruebas que quieras a la vez.

Instrucciones de configuración

Después de instalar el plugin, una nueva opción Setup New Split Test aparecerá junto a tu editor de WordPress cuando actualices cualquier página o post:

Después de hacer clic en él, seleccione Duplicar la página maestra para obtener los mejores resultados. Esta opción nos permitirá modificar una página idéntica a la que estamos probando en lugar de empezar de cero, o utilizar una totalmente diferente (lo que sería una mala configuración para una prueba):

El probador de páginas simples creará una copia idéntica de su página inicial, que deberá personalizar antes de que comience la prueba de división.

Por último, navega a la pestaña Pruebas divididas y selecciona la prueba que comparte su nombre con tus páginas:

Desde esta pantalla puede monitorear cómo se está desarrollando su prueba, hacer una pausa, reiniciar sus estadísticas y declarar un ganador una vez que haya recogido una muestra lo suficientemente grande.

Precios

Gratis, $59 y $149 licencias.

¿Debería considerar el Simple Page Tester?

El probador de páginas simples es una solución sencilla para los usuarios que buscan una solución robusta y gratuita. Hace el trabajo y es notablemente simple de usar.

Conclusión

A primera vista, implementar un plugin de prueba de WordPress A/B no es tan complicado como parece. Como ya hemos establecido, hay un montón de herramientas a nuestra disposición, y una amplia gama de guías para guiarnos a través de los puntos más finos de la prueba de división (¡incluyendo este!).

Para asegurarse de que su prueba vale la pena, siga estas simples pautas:

  1. Asegúrese de que sus criterios de prueba sean lo suficientemente diferentes para evitar confusiones.
  2. Establezca un objetivo claro y una hipótesis para su prueba.
  3. Selecciona un grupo de probadores al azar.
  4. Dale a tu prueba el tiempo suficiente para acumular un tamaño de muestra decente y asegúrate de que los resultados sean estadísticamente significativos.

¿Eres fan de las pruebas de WordPress A/B, y crees que es importante para las conversiones? ¡Dinos por qué en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top