skip to Main Content

¿Qué es un registrador de dominios? Explicado para los principiantes

¿Qué es un registrador de dominios? Hagámoslo fácil: un registrador de dominios le ayuda a comprar y administrar su propio nombre de dominio.

Un nombre de dominio es la dirección que un sitio web utiliza en Internet. Por ejemplo, el nuestro es themeisle.com.

Si quieres hacer un sitio web, necesitas un nombre de dominio, lo que significa que tendrás que interactuar con un registrador de dominios de alguna manera.

Vamos a entrar en más detalles…

¿Confundido por lo que es un registrador de #dominio? Esta es una explicación para principiantes. Haga clic en el tweet.

¿Qué es un registrador de dominios? En más detalle

Como mencioné antes, tienes que comprar y registrar tu nombre de dominio. Puedes comprar uno de estos a un registrador de dominios. Un registrador de dominios es una persona o entidad que te ayuda a comprar y registrar un dominio.

La mayoría de los registradores ofrecen herramientas intuitivas que ayudan a buscar nombres disponibles. Por su parte, usted sólo tiene que rellenar el nombre de su elección y hacer el pago.

En la práctica, los nombres de dominio no se venden directamente. Sólo se pueden alquilar los nombres por un período de tiempo. La mayoría de los registradores de dominios llevan un registro de las fechas de expiración y ofrecen también servicios de renovación.

Cómo funcionan los registradores de dominios

Los nombres de dominio no son algo que se pueda comprar en la estantería. Hay una autoridad de alto nivel sin fines de lucro para la gestión de los nombres de dominio – ICANN ( Corporación de Internet para la Asignación de Nombres ).

La ICANN supervisa el registro de los dominios. Todos los nombres de dominio se introducen en un registro central (registro de dominios), y no hace falta decir que su nombre de dominio tendrá que encontrar un lugar en él para ser válido.

De hecho, es el registro de dominios el que realmente gestiona y mantiene los nombres de dominio. El registro deja la tarea de la venta comercial de los nombres de dominio a los registradores de dominios.

Para poder ser un registrador de nombres de dominio, necesitas la acreditación de la ICANN. A su vez, los registradores de dominios pueden venderle los nombres de dominio directamente o a través de revendedores. Si busca un servicio adecuado, es mejor comprar los nombres de dominio directamente a los registradores de dominios.

Para ampliar la elección de los nombres de dominio, utilizamos diferentes extensiones de dominio, por ejemplo, .com, .edu y .org. O extensiones específicas para cada país como .en, .in y .au. Debe saber que no todos los registradores de dominios venden todas las extensiones y esto puede limitar su elección de registradores de dominios.

Hagámoslo con un ejemplo: Verisign mantiene el registro de los dominios .com. En caso de que quieras un dominio .com para tu sitio web, tendrás que comprarlo a un registrador de dominios que se ocupe de las extensiones .com. El registrador informará a Verisign para que reserve el dominio para ti y pagará una tarifa a Verisign en tu nombre. El registrador incluye esta tarifa en el importe que cobra por ti.

Hoy en día, los registradores de dominios ofrecen una serie de servicios complementarios como el alojamiento o la privacidad o la transferencia de dominios. De hecho, muchos de ellos son ventanillas únicas para el registro de nombres de dominio, la configuración del sitio web, el alojamiento y el alojamiento administrado. Si lo desea, puede obtener más información sobre el alojamiento aquí. En caso de que seas particular sobre el alojamiento de WordPress, este post te ayudará. Tiene sentido obtener tu nombre de dominio de tu anfitrión, de lo contrario es posible que tengas que pagar una tarifa de transferencia para cambiar el dominio.

Próximos pasos y cómo empezar

Si quieres empezar con un nombre de dominio y un registrador de dominios, tenemos muchas guías para ayudarte.

En primer lugar, hemos reunido los mejores registradores de dominios asequibles. También tenemos una guía completa sobre cómo registrar un nombre de dominio.

¿Confundido por lo que es un registrador de #dominio? Esta es una explicación para principiantes. Haga clic en el tweet.

Si sólo quieres una recomendación rápida, Domain.com funciona muy bien como registrador de dominios. Alternativamente, si quieres obtener tu hosting y tu dominio desde el mismo lugar, echa un vistazo a Bluehost.

Si no estás seguro de qué dominio comprar, tenemos algunos consejos sobre cómo elegir un nombre de dominio, así como una guía de extensiones de dominio (como .com vs. .net).

Si todavía te faltan ideas, siempre puedes usar un generador de nombres de dominio.

Y una vez que tenga un nombre de dominio, puede seguir nuestra completa guía sobre cómo hacer un sitio web para convertir su dominio en un sitio web funcional.

¿Alguna otra pregunta sobre qué es un registrador de dominios? Deja un comentario e intentaremos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top