skip to Main Content

¿Qué es un Servidor Dedicado (y cuando lo necesita?)

Al igual que muchos otros nuevos propietarios de sitios, probablemente optó por el alojamiento compartido cuando lanzó su sitio web. Después de todo, es la opción más barata, y el presupuesto es importante. Sin embargo, a medida que su sitio web crece, es importante saber cuándo actualizar a algo más sustancial. Hay muchas opciones, y puede que se haya planteado, ¿Qué es un servidor dedicado – y por qué necesito uno?

La respuesta está en las razones para querer mejorar en primer lugar. Por ejemplo, puede que se trate de un aumento del tráfico inmediato, o que se prevea un crecimiento en un futuro próximo. Los servidores dedicados son ideales para esto, junto con sus fuertes características de seguridad mejoradas y su potencial impacto positivo en los tiempos de carga de las páginas.

En esta guía, explicaremos qué son los servidores dedicados, y luego compararemos este tipo de alojamiento con otros tipos comunes. Luego ofreceremos algunos consejos para decidir si el alojamiento dedicado es adecuado para usted. Comencemos!

¿No estás seguro de si necesitas un servidor dedicado para tu sitio web de WordPress? 4 razones para actualizar Click a Tweet

¿Qué es el alojamiento dedicado (y cómo se compara con otros tipos)?

El alojamiento dedicado significa esencialmente que su sitio web tiene su propio servidor para sí mismo. Ofrece un inmenso poder y flexibilidad, pero normalmente tiene un precio muy alto. Como tal, es importante hacer su investigación antes de optar por la compra de este tipo de plan.

Por ejemplo, la mayoría de los sitios web comienzan con un plan de alojamiento compartido pero pronto crecen hasta superar los límites de ese plan compartido barato. Sus opciones aquí podrían incluir una actualización a un servidor privado virtual (VPS) o uno dedicado. Depende de ti sopesar las diferentes opciones.

Como ya sabrá, el alojamiento compartido almacena su sitio en un servidor con potencialmente cientos de otros. Para blogs personales o empresas muy pequeñas, esta opción es suficiente. Sin embargo, no es la mejor opción para el rendimiento, y también pierde flexibilidad porque no puede configurar las cosas usted mismo ( ya que tiene que compartir con otros ).

Por otro lado, un VPS le da a tu sitio su propio espacio, separado de otros sitios, mientras que sigue compartiendo un servidor. Dado que su sitio está bloqueado de otros usuarios, su rendimiento será probablemente más consistente. También obtienes un poco más de flexibilidad en cuanto a la configuración de tu servidor.

Estos tipos de planes pueden ofrecerle la velocidad que necesita a un costo menor que el alojamiento dedicado, y representan un buen punto medio para aquellos que buscan actualizar.

Sin embargo, el hosting dedicado es el plan de elección si necesitas la mayor potencia para tu dinero. Sin embargo, como es de esperar, la desventaja es el costo, y algunos llegan a tres cifras por mes. Afortunadamente, para cuando su sitio web necesite uno para manejar su tráfico, puede muy bien valer la pena.

¿Por qué necesitaría un servidor dedicado (4 razones clave)?

Como mencionamos, el alojamiento dedicado es uno de los planes de servidores más poderosos disponibles, junto con el alojamiento en la nube. Sin embargo, puede que te preguntes si lo necesitas. Repasemos cuatro razones por las que deberías considerar abrir tu cartera.

1. Su sitio web está creciendo y necesita poder manejar un aumento de tráfico

Si usted anticipa que su sitio web va a crecer rápidamente, puede ser una buena idea optar por un servidor dedicado ahora. Por ejemplo, si su sitio web sigue utilizando el alojamiento compartido cuando su tráfico se dispara, su rendimiento podría disminuir considerablemente. Esto puede ser una pendiente resbaladiza de mayores tasas de rebote y pérdida de ingresos.Es importante que se dé tiempo para migrar su sitio y «arreglar» su rendimiento antes de que surja cualquier problema potencial.

Según FXBlog, su sitio debe estar preparado para manejar picos de hasta 30 veces su tráfico diario normal, para tener en cuenta las promociones y eventos especiales. Si no estás preparado, tu sitio podría colapsar o llevar a una experiencia de usuario negativa (UX).

2. La seguridad es una preocupación para su sitio web

La seguridad es importante para todos los sitios web, pero especialmente para aquellos que manejan información sensible. Esto puede incluir correos electrónicos confidenciales, números de tarjetas de crédito o información sensible de los clientes. Es crucial proteger esta información y su sitio web de virus, piratas informáticos y otros riesgos.

Con un servidor dedicado, estás completamente a cargo de la seguridad de tu sitio. Esto significa que puede optimizar las características que necesita para los requisitos específicos de su sitio web y los archivos almacenados. Por supuesto, también eres responsable de cómo se implementan estas características, pero este es uno de los beneficios de la flexibilidad.

Sin embargo, algunos anfitriones ofrecen planes de mantenimiento totalmente gestionados y semigestionados. En resumen, a menudo se puede especificar de qué serán responsables tanto usted como su anfitrión, lo que significa que puede confiar en un experto con funcionalidad de misión crítica, mientras que se ocupa directamente de todas las demás preocupaciones.

3. Quieres que los tiempos de carga de tu página sean óptimos

Los tiempos de carga de su página pueden tener un impacto significativo en prácticamente todos los aspectos de su sitio web. Las páginas lentas pueden llevar a métricas de compromiso bajas y altas tasas de rebote. Un servidor dedicado puede ayudarle a optimizar este aspecto de su sitio web tanto como sea posible.

En un servidor compartido, no tendrá ninguna información sobre cuándo los recursos del servidor se están utilizando en otro lugar, lo que podría hacer que su sitio funcione lentamente. Optar por un servidor dedicado le garantizará el ancho de banda que necesita para mejorar los tiempos de carga de su página.

4. Tener el control de su servidor es importante para usted

La última razón por la que puede querer elegir un servidor dedicado en lugar de otras opciones es simple: el control. Hemos aludido a esto en secciones anteriores, pero el alojamiento dedicado le da una completa responsabilidad sobre cómo elige usar su servidor.

Por ejemplo, incluso eres libre de elegir el software de servidor que prefieras. Si está a favor del control de recursos de NGINX sobre Apache, tiene el poder de hacerlo. Además, puede ajustar las especificaciones de hardware e instalar su propio sistema operativo (OS).Debido a esto, el alojamiento dedicado puede ser una opción tentadora para los desarrolladores web avanzados, y para aquellos con requerimientos únicos y específicos.

¿Dónde puedes conseguir alojamiento dedicado?

Verá que muchas de las compañías de hospedaje más populares ofrecen planes en todo el espectro de complejidad y precio. Esto significa que a menudo encontrarás un alojamiento compartido barato y potentes servidores dedicados de la misma compañía.

Algunos de nuestros favoritos son:

  • Bluehost desde $79.99/mes
  • A2 Alojamiento desde 99,59 dólares/mes
  • SiteGround desde $269.00/mes

¿Cuándo debería optar por un servidor dedicado?

Ahora que hemos repasado algunos de los beneficios del hosting dedicado, hablemos brevemente de cómo saber si es adecuado para usted. Después de todo, un VPS proporciona muchas de las mismas características, pero a un precio más barato.

Primero, considere si su sitio está recibiendo más tráfico. Si las cifras son mucho más altas que antes, puede ser el momento de actualizar su plan actual. Su elección será VPS, alojamiento en la nube o alojamiento dedicado.

Los tres ofrecen el potencial de grandes anchos de banda y rápidos tiempos de carga de página. Sin embargo, el alojamiento dedicado tiene una ventaja sobre un VPS en cuanto a la seguridad, aunque sólo sea porque tienes control absoluto sobre cómo se ejecuta y opera el servidor.

En última instancia, como con muchas otras consideraciones de WordPress, su decisión dependerá de las necesidades específicas de su sitio web. Ciertamente, si el presupuesto no es una preocupación, no puedes equivocarte con un servidor dedicado. Sin embargo, al igual que la elección de su primer plan de alojamiento, el costo se convertirá en una preocupación primordial al tomar su decisión.

Conclusión sobre lo que es un servidor dedicado

Si su sitio web está luchando para mantenerse al día con el aumento de tráfico, puede ser el momento de migrar su sitio web a un servidor dedicado. Este es esencialmente un servidor que sólo aloja su sitio, y no sólo puede mejorar el rendimiento de su sitio, sino también mejorar los tiempos de carga de su página y ayudarle a optimizar la seguridad.

¿No estás seguro de si necesitas un servidor dedicado para tu sitio web de WordPress? 4 razones para actualizar Click a Tweet

Para recapitular rápidamente, aquí hay algunas razones por las que puede necesitar un servidor dedicado:

  1. Su sitio web está creciendo y necesita poder manejar un aumento de tráfico.
  2. La seguridad es una preocupación para su sitio web.
  3. Le gustaría que los tiempos de carga de la página fueran lo más óptimos posible.
  4. Quieres tener control sobre cada aspecto de tu servidor.

¿Tienes alguna pregunta sobre los servidores dedicados y por qué podrías necesitar uno? Pregunta en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top