skip to Main Content

¿Quieres tablas y/o gráficos de WordPress? Aquí tienes una mirada práctica a 4 plugins

En el mundo actual de Internet, encontrar datos sobre cualquier tema es fácil. Lo que es difícil es poner todo junto de una manera que sea fácil de digerir. Una forma de hacer que los datos sean más comprensibles es utilizar formas visuales de representación como tablas, gráficos y mapas. Con el plugin de gráficos y tablas de WordPress adecuado, puedes crear rápidamente visualizaciones de datos de gran apariencia en tu sitio de WordPress.

En este post, compartiremos cuatro estupendos plugins gratuitos que puedes empezar a usar de inmediato. Aunque todos los plugins del núcleo son gratuitos, a veces puede que necesites la versión premium para desbloquear la mejor funcionalidad de tablas y gráficos.

Echa un vistazo a estos 4 grandes #plugins que te ayudan a crear #las tablas de WordPress

Cuatro grandes plugins de tablas y gráficos de WordPress

A continuación, vamos a ver estos cuatro plugins de tablas y gráficos de WordPress…

1. TablePress

El primero en nuestra lista de herramientas para la visualización de datos es un muy querido plugin, TablePress. Permite crear cualquier número de tablas e incrustarlas en cualquier post, página o widget usando códigos cortos.

TablePress

Autor(es): Tobias Bäthge

Versión actual: 1.10

Última actualización: 29 de noviembre de 2019

tablepress.1.10.zip

100% Calificaciones 800.000+ Instala WP 5.3+ Requiere

Las tablas pueden tener cualquier número de filas y columnas. Además, podrás añadir, eliminar, insertar, ocultar o duplicar filas y columnas, y combinar celdas individuales.

Las características principales incluyen:

  • Una interfaz parecida a una hoja de cálculo, incluyendo el reordenamiento por arrastrar y soltar
  • Importar y exportar tablas desde/hacia archivos Excel, CSV, HTML y JSON
  • Utilizar los datos importados para reemplazar los datos de una tabla existente o para crear una nueva tabla
  • Insertar imágenes y enlaces
  • Soporte de biblioteca de JavaScript que ayuda a filtrar, paginar y ordenar en el front-end
  • Soporte de la fórmula

Tenemos un completo tutorial sobre el uso de TablePress, así que no entraré en detalles aquí. Pero para una rápida mirada a la fácil interfaz en la que puedes escribir directamente, mira la captura de pantalla de abajo:

Pude crear una tabla en mi primer intento con datos ficticios, y así es como aparece.

Lluvia en 5 años20112012201320142015Australia3548534440Argentina5258663540China7966586554Francia2625382420Uganda3244254932

Lo que es importante notar aquí es que el aspecto de la mesa depende mucho del tema que se use. Sin embargo, puedes personalizar tus tablas usando un simple CSS. Además, hay una serie de extensiones (gratuitas, aunque puedes donarlas) que te ayudan a añadir características personalizadas a tu tabla (incluida la capacidad de respuesta).

Y con la extensión Chartist de terceros para TablePress, puedes usar los datos de tu tabla para crear magníficos gráficos de respuesta de WordPress usando Chartist.js:

Extensión de TablePress: Chartist

Autor(es): Silsha Fux

Versión actual: 0.9

Última actualización: 27 de noviembre de 2017

charts-for-tablepress-chartist.0.9.zip

100% Calificaciones 1.000+ Instala WP 4.7+ Requiere

TablePress disfruta de una calificación de 5 estrellas de más de 3.500 usuarios. También cuenta con más de medio millón de instalaciones activas, así que claramente el plugin funciona, y funciona bien.

2. Visualizador

Lo siguiente en nuestra lista de herramientas para la visualización de datos es el popular Visualizador (anteriormente WordPress Charts and Graphs Lite) que goza de más de 40.000 instalaciones activas.

Visualizador: Administrador de Tablas y Gráficos para WordPress

Autor(es): Themeisle

Versión actual: 3.4.2

Última actualización: 17 de febrero de 2020

visualizer.zip

90% Calificaciones 40.000+ Instala WP 3.5+ Requiere

Disponible en versiones Lite y Pro, es genial no sólo para las mesas sino también para otros formatos de visualización: ocho en Lite, más seis adicionales en Pro.

El plugin es sensible, ligero y rápido, y los gráficos son compatibles con todos los navegadores y plataformas. Mientras que la configuración básica es buena para ir, también tienes opciones para personalizar los gráficos extensamente.

Las características principales incluyen:

  • Gráficos interactivos de WordPress – revela información adicional sobre el hover
  • El plugin funciona tanto con datos de archivos cargados desde su ordenador como alojados en línea
  • Importar datos de las hojas de cálculo de Google, archivo CSV y otros gráficos. (Característica Pro – importar desde WordPress)
  • Cada tipo de gráfico viene con un número de opciones de personalización básicas y avanzadas
  • Crea gráficos de tus publicaciones, páginas, productos o cualquier otro tipo de publicación de WordPress
  • Editar y clonar cualquier gráfico existente

El enlace Avanzado de cada tipo de gráfico abre una serie de opciones de personalización. Podrás añadir títulos, cambiar las fuentes, el tamaño de la fuente, el color y mucho más.

Una vez que el gráfico esté completo, copie el atajo generado e insértelo en cualquier puesto o página. Para ilustrarlo, aquí está uno de los gráficos de demostración ya preparados:

Poblaciónen 2012Poblaciónen 2011Poblaciónen 2010MilánNápolesTurínPalermoGénovaBoloniaFlorencia0250,000500,000750,0001,000,0001,250,0001,500,000CiudadPoblación en 2012Población en 2011Población en 2010Milán1, 324,110907,563607,906Nápoles959,5741,324,1101,137,128Turín907,563959,5741,080,181Palermo655,875371,282907,563Génova607,906580,181707,563Bolonia380,181655,875480,181Florencia371,282607,906655,875en 2010

El plugin Premium incluye algunas funciones que ahorran tiempo, como la sincronización con los archivos en línea y un editor en vivo. Los datos de los gráficos pueden actualizarse en función de un intervalo de tiempo establecido sobrescribiendo los datos actuales con los datos de una URL o subiendo otro archivo. Pero lo que es realmente genial es que puedes cambiar de un tipo de gráfico a otro fácilmente.

Los paquetes comienzan en $59 (adecuado para los bloggers) hasta $299 para la Agencia (adecuado para los sitios y portales profesionales).

Aprende más sobre cómo crear gráficos con este plugin.

3. wpDataTables Lite

wpDataTables Lite es otra opción que le ayuda a crear rápidamente tablas en WordPress a partir de las fuentes de datos existentes – Excel, CSV, Hoja de Cálculo de Google, consulta de MySQL, XML, JSON y matriz serializada de PHP. Los datos se leerán de la fuente en cada carga de la página.

wpDataTables – Tablas y gráficos de tablas

Autor(es): TMS-Plugins

Versión actual: 2.0.17

Última actualización: 26 de febrero de 2020

wpdatatables.2.0.17.zip

82% Calificaciones 30.000+ Instala WP 4.0+ Requiere

El plugin es sensible, aunque es posible que tenga que especificar las columnas o filas que deben colapsar en el móvil. Y como no soporta MySQL, la edición tipo Excel no es posible con la versión lite. Por otro lado, la versión pro permite la importación de datos a MySQL. Eso permite la edición en WP admin, o incluso en el front-end.

Las características principales incluyen:

  • Elección del idioma de la interfaz
  • Elección de tres pieles
  • Esconder la mesa hasta que esté completamente cargada
  • Habilitar una barra de desplazamiento horizontal debajo de la tabla
  • Las tablas se pueden ordenar, buscar y paginar
  • La tabla puede copiarse al portapapeles o exportarse a las funciones CSV, PDF, XLS
  • Añadir imágenes y enlaces

Aquí hay una captura de pantalla de los ajustes disponibles:

Usando algunos datos inventados, fui capaz de crear una tabla y así es como aparece en el modo de vista previa…

…y desde la parte delantera. Lo que puede ser un amortiguador es que las mesas sólo pueden tener hasta 150 filas en la versión gratuita. Esto puede no ser suficiente para presentar grandes cantidades de datos.

La versión Pro es popular en CodeCanyon y permite la entrada manual de datos. No sólo eso, soporta fórmulas y permite la edición frontal. Podrás resaltar celdas y filas en base a valores, aplicar filtros avanzados y vincular gráficos dinámicos a tablas.

El plugin lite ofrece sólo un formato de tabla, mientras que el plugin premium (a $59) puede mostrar 35 tipos de gráficos dinámicos . Funciona bien para conjuntos de datos enormes. Puedes lograr aún más con los complementos premium.

4. Generador de Tablas de Datos por Supsystic

Para redondear las cosas, veamos el Generador de Tablas de Datos de Supsystic. Crea automáticamente tablas de respuesta de WordPress de forma predeterminada, aunque también puedes desactivar la función de respuesta para ajustar las dimensiones de tus tablas.

Generador de tablas de datos por Supsystic

Autor (es): supsystic.com

Versión actual: 1.9.91

Última actualización: 28 de febrero de 2020

data-tables-generator-by-supsystic.zip

96% Calificaciones 30.000+ Instala Requiere

Las tablas son ordenables y pueden tener cualquier número de filas y columnas. Mientras estés en el editor, podrás elegir el color del texto y del fondo, y especificar la alineación vertical y horizontal. Además, un clic con el botón derecho del ratón en cualquier celda abre más opciones de edición como el modo de sólo lectura para cualquier celda. O bien, un clic con el botón derecho puede convertir el cursor en un cursor de redimensionamiento para ajustar los límites de las filas y columnas.

Las características principales incluyen:

  • Apoyo a las fórmulas
  • Inserta enlaces, imágenes o comentarios
  • Título, encabezado y pie de página
  • Paginación y búsqueda
  • Elección del icono del cargador y el color
  • Opción de modo compacto que reduce el espacio en blanco
  • Habilitar los bordes, resaltar las filas alternas, resaltar con el ratón
  • Añadir CSS personalizado para cada tabla

Usando la mayoría de los ajustes por defecto, aquí está la vista previa del gráfico que he creado con datos inventados usando el plugin…

…y la vista frontal de la misma.

Las características de la Pro incluyen opciones para cambiar la familia de fuentes y la adición de campos editables en la parte delantera. Además, podrás restringir la edición del front-end a sólo los usuarios que hayan iniciado sesión o a los roles de usuario seleccionados. La exportación e importación de tablas, la actualización automática de las hojas de Google y el acceso al historial de tablas son características profesionales adicionales.

Si tienes que elegir una característica destacada, tiene que ser los diagramas que ayudan a convertir tu tabla completada en cualquier formato de gráfico – área, línea, pastel, barra, columna o burbuja. Seguramente, este plugin es una de las mejores herramientas para la visualización de datos.

Los precios empiezan en 39 dólares por un sitio, y suben hasta 149 dólares por sitios ilimitados.

Pensamientos finales

Aunque en algunos casos puede que tengas que pagar por la versión premium, todos estos plugins de gráficos de WordPress son una gran opción para mostrar visualmente los datos en tu sitio.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre la creación de tablas, cuadros o gráficos en tu sitio de WordPress? Deja un comentario y trataremos de ayudarte!

Echa un vistazo a estos 4 grandes #plugins que te ayudan a crear #las tablas de WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top