skip to Main Content

Temas de WordPress gratuitos o premium: ¿Cuál debería ser tu elección?

Hay una elección casi abrumadora de temas de WordPress disponibles, y eso es antes de que decidas si eliges temas de WordPress gratuitos o premium . Los temas de WordPress premium tienden a seducirnos con su apariencia elegante y sus ricas características, mientras que las soluciones gratuitas siempre están tentando al cazador de gangas que todos llevamos dentro. Cuando se trata de la crisis, potencialmente podrías quedarte persiguiendo tu cola.

Para evitar confusiones al considerar temas de WordPress gratuitos o de primera calidad, es vital que te armes con el conocimiento necesario y sopeses los pros y los contras de cada opción, para poder tomar una decisión informada. La pregunta es simple: ¿temas de WordPress gratuitos o premium? Como estás a punto de descubrir, la respuesta no tiene por qué ser demasiado difícil.

En este post, destacaremos algunas diferencias clave entre los temas de WordPress gratuitos y los premium, para que puedas evaluar completamente ambas opciones por ti mismo antes de tomar una decisión.

La diferencia entre los temas de WordPress gratuitos y los premium (en resumen)

Los temas gratuitos suelen ser producidos por desarrolladores independientes, con un apoyo limitado o nulo, aunque los vendedores de gama alta también proporcionan temas gratuitos en ocasiones, como una tentación para sus ofertas premium. Sin embargo, debido a su falta de costo, la calidad y las opciones de personalización pueden variar enormemente, y rara vez alcanzan el punto de referencia establecido por los temas premium.

Dicho esto, un ejemplo gratuito de alta calidad se puede encontrar en nuestro propio tema de Neve:

Los temas premium normalmente cuestan dinero por una buena razón. Deberían ser ricos en características, sensibles y bien apoyados por el personal de apoyo del proveedor. Decimos que debería serlo, porque no siempre es así. Sin embargo, como regla general, se puede esperar un mayor nivel de calidad en todos los temas premium cuando se comparan con sus homólogos gratuitos.

Para ver un ejemplo de un tema de WordPress de primera calidad bien hecho, mira nuestro tema RokoPhoto:

Temas de WordPress gratuitos o premium – una mirada detallada

Si todavía se encuentra en una especie de encrucijada, vamos a desglosar las principales diferencias y beneficios de cada ruta:

Temas gratuitos de WordPress Temas premium de WordPress Totalmente gratuito, sin condiciones. Generalmente a un precio razonable, teniendo en cuenta los amplios beneficios que se enumeran a continuación.Los temas descargados del directorio oficial de temas de WordPress.org habrán sido sometidos a un proceso de revisión oficial. No es necesario someterse a un proceso de revisión oficial antes de salir al mercado.suelen tener un número mínimo de características, lo que a su vez debería hacerlos más ligeros y, por lo tanto, más rápidos de cargar, aumentando así la velocidad de su sitio web.en general, la calidad general de la construcción es muy superior. Esto puede incluso anular la naturaleza «rápida y sencilla» de los temas gratuitos, ya que una opción premium puede diseñarse teniendo en cuenta la velocidad, a pesar de su riqueza de características. Por lo general, carece de opciones de personalización en profundidad; es posible que necesite algunos conocimientos de codificación para sacar el máximo provecho de ella. Normalmente viene con más características de fábrica, incluidas mayores opciones de personalización e integraciones de aplicaciones de terceros para ampliar la funcionalidad de su sitio web. Aunque más características suele ser algo bueno, algunos temas premium sufren de «hinchazón de temas». En esencia, se trata de un tema tan repleto de características que afecta a la velocidad de carga y que podría ofrecer una funcionalidad que nadie usará nunca al máximo. Con el tiempo, esto puede provocar vulnerabilidades de seguridad. Normalmente, puede confiar en un ciclo de actualización mucho más regular para mantener su tema seguro. Sin embargo, siempre existe el peligro de que un proveedor de temas interrumpa un producto, dejándote con las mismas vulnerabilidades de seguridad a largo plazo que cualquier tema gratuito de WordPress.La navegación e instalación de temas gratuitos es más fácil dado el acceso al directorio de temas desde tu panel de control de WordPress.disponible en una amplia gama de tiendas y mercados de temas independientes.

Sólo un consejo, nuestra propia biblioteca temática está repleta de una selección de temas de WordPress tanto gratuitos como de primera calidad, lo que la convierte en un buen lugar para comparar y contrastar las dos opciones antes de hacer la llamada final.

Gratis o premium: ¿cuál debería ser tu elección de tema para WordPress?

Cuando se trata de elegir entre temas de WordPress gratuitos o de primera calidad, depende en última instancia de ti: no hay una opción «mejor» en todos los casos.Dicho esto, creemos que los beneficios de elegir un tema premium superan con creces los de un tema libre.Por lo tanto, te recomendamos que te decidas por una opción premium si puedes permitírtelo.

Además, al comprar un tema premium de WordPress, estás apoyando directamente a la comunidad de desarrolladores de WordPress. Gastar tu dinero de esta manera asegura el crecimiento de la comunidad, lo que significa que se construirán más temas y plugins increíbles en el futuro.

Para obtener más consejos sobre cómo detectar grandes temas de WordPress gratuitos o de primera calidad, echa un vistazo a este artículo de Smashing Magazine .

Conclusión

Cuando se trata de un proyecto incipiente, la tentación de ahorrar dinero optando por un tema gratuito de WordPress puede ser abrumadora.Sin embargo, a menos que estés realmente corto de dinero o tengas necesidades increíblemente limitadas, te recomendamos que abras tu cartera y compres un tema premium de alta calidad.

Recapitulemos una vez más las diferencias clave entre los temas gratuitos y los premium:

  1. Los temas de WordPress gratis son, en efecto, totalmente gratis, sin ataduras.
  2. La falta de características en los temas libres los hace más delgados, y por lo tanto típicamente más rápidos de cargar.
  3. Los temas premium vendrán con mucha más funcionalidad fuera de la caja.
  4. El soporte y las actualizaciones continuas significan que los temas premium son más seguros a largo plazo.
  5. Los temas premium suelen venir con muchas opciones de personalización del back end, por lo que rara vez hay necesidad de profundizar en el código.

Entonces, ¿cuál es tu decisión final: temas de WordPress gratuitos o premium?Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top