skip to Main Content

Tutorial del modo de mantenimiento de WordPress – Con Elementor y Zelle

Nota del editor. El modo de mantenimiento de WordPress es una característica muy útil que puede configurar en algunas circunstancias. En particular, puedes beneficiarte de ella enormemente cuando quieras realizar tareas administrativas en tu sitio web, y no quieres que tus visitantes vean ninguna página de error mientras tanto.

En el pasado escribimos sobre una forma fácil de habilitar el modo de mantenimiento de WordPress, pero ahora hay una posibilidad completamente nueva de obtener una página de modo de mantenimiento genial sin necesidad de un plugin personalizado.

En su lugar, puedes usar tu plugin constructor de páginas favorito y tu tema Zelle para manejar la tarea. Hoy, tenemos a Ben Pines explicando todos los «por qué» y «cómo» de hacer que eso suceda. Entra en Ben:#WordPress #modo de mantenimiento #tutorial – con @elemntor y Zelle

Cómo habilitar el modo de mantenimiento de WordPress con Elementor

Con los últimos avances en los constructores de páginas de WordPress, cada vez más usuarios rehúyen de los diseños prediseñados. Esta tendencia de las capacidades de personalización del diseño ha llegado ahora al modo de mantenimiento de WordPress.Con la inclusión del modo de mantenimiento incorporado en Elementor, ahora es posible personalizar completamente las páginas del modo de mantenimiento de WordPress sin herramientas externas.

Específicamente, con esta característica, no necesitas instalar ningún tema o plugin dedicado. Puedes usar cualquier tema, como el tema de Zelle Lite, por ejemplo, y aún así ser capaz de personalizar bien tu página «en construcción».

Una de las plantillas prediseñadas para su modo de mantenimiento de WordPress en Elementor

¿Por qué usar el modo de mantenimiento de WordPress?

Cada vez que has trabajado en tu sitio, podrías haber mostrado a tus visitantes tu sitio en construcción. Esta no es la solución más optimizada. Tus visitantes no necesitan ver lo que pasa detrás de las cortinas. El modo de mantenimiento de WordPress puede ayudarte con eso. Hay dos razones principales por las que necesitas usar SIEMPRE el modo de mantenimiento antes de hacer cambios significativos en tu sitio:

  1. La primera razón se refiere a sus visitantes. Incluso si sólo recibes una pequeña cantidad de tráfico en tu sitio, todavía puede afectar a tu negocio. Mostrar a esos visitantes una página de error, o un sitio lleno de errores, puede darles una impresión equivocada sobre su negocio.
  2. La segunda razón por la que es importante establecer el modo de mantenimiento de WordPress son los motores de búsqueda. Si estás en el proceso de arreglar tu sitio, puedes causar que se caiga accidentalmente.Los motores de búsqueda podrían intentar escanear su sitio. Cuando lo hacen, pueden tener la impresión equivocada de que el sitio está caído, y no por razones de mantenimiento. Esto puede causar que Google, o cualquier otro motor de búsqueda, decida degradar su sitio web en los términos de búsqueda. Esta degradación puede por lo tanto perjudicar la cantidad de tráfico que obtiene de esas búsquedas.

Situaciones que requieren el establecimiento de un sitio en mantenimiento

Hay varias situaciones en las que sería necesario establecer el modo de mantenimiento:

1. Actualizando tu tema, tema infantil o plugin.

Si hay un plugin importante o una actualización del tema que necesita, se recomienda establecer primero el modo de mantenimiento de WordPress en acción. Incluso realizando una pequeña tarea, como añadir un fragmento de código para una barra de búsqueda, deberías asegurarte de que tus visitantes vean la página «en construcción» en lugar de un posible mensaje de error.

Añadir un nuevo tema te obliga a hacer al menos algunas personalizaciones: establecer el área de los widgets, crear menús, etc. Establecer el modo de mantenimiento te dará el tiempo necesario para personalizar el sitio para tu color, tipografía, estilo y otros ajustes.

2. Arreglar un error o actualizar una característica de tu sitio.

Digamos que necesitas actualizar tu sitio y hacerlo más amigable para los móviles. Para asegurarse de que la experiencia de usuario del visitante no se vea comprometida mientras se realiza la actualización, se aconseja cambiar al modo de mantenimiento de WordPress. La realización de estos cambios influirá en la forma en que se ven las diferentes páginas y publicaciones cada vez que el visitante las cargue, por lo que la configuración del modo de mantenimiento asegurará que la experiencia del usuario se mantenga consistente y amigable.

3. Lanzamiento de un nuevo sitio.

Aunque se trata de un hecho aislado, la duración del tiempo que se tarda en lanzar un sitio es la más significativa. El lanzamiento a veces puede durar semanas e incluso meses. Configurar la página de «próximamente» asegurará que sus visitantes sepan cuándo se lanzará finalmente.

Estos visitantes pueden suscribirse para ser notificados sobre el lanzamiento. Incorporar su formulario de suscripción o posiblemente sus enlaces a los medios sociales, le asegurará comenzar a reunir una audiencia, aunque el sitio aún no se haya lanzado.

¿Cómo pasar al modo de mantenimiento?

Digamos que estás trabajando en la implementación de un tema infantil para Zelle Pro, y necesitas hacer algunas modificaciones de contenido y diseño. Usar el modo de mantenimiento incorporado de Elementor te permitirá personalizar el tema infantil de Zelle, mientras muestras una página de modo de mantenimiento completo sin un encabezado o pie de página.

Debido a que estás trabajando en todo el tema y haciendo modificaciones en toda la página, quieres que la página del modo de mantenimiento sea de página completa y no incluya el encabezado y el pie de página, para que tus visitantes no vean las modificaciones que haces en estas áreas, como cambiar los elementos del menú.

Aquí están todos los pasos necesarios para configurar el modo de mantenimiento de WordPress con Elementor:

Paso 1 – Crear la plantilla de Bajo Construcción

Primero, nos dirigimos a la biblioteca de plantillas, y creamos una nueva plantilla llamada «En Construcción». Luego, editamos la plantilla en Elementor, y usamos una de las plantillas prediseñadas para crear la plantilla. Luego, guardamos la plantilla y volvemos a las herramientas de Elementor.

Paso 2 – Ajuste de la página de modo de mantenimiento

Ahora, en Elementor> Herramientas , elegimos la opción «mantenimiento», así como la plantilla «en construcción» que creamos anteriormente.

Si vamos de incógnito y recargamos la página web, veremos la plantilla que hemos creado. Si recargamos la página web como se ha registrado en Admins, vemos la página de inicio de Zelle y podemos seguir adelante y realizar el mantenimiento que nos propusimos.

Fíjese que el mismo procedimiento puede ser usado para crear una página de «próximamente». En lugar de elegir «mantenimiento», tendría que elegir «Próximamente» en la opción de modo. La diferencia entre estas dos condiciones, aparte de las plantillas que usted personaliza, es que mientras Mantenimiento envía a los motores de búsqueda una respuesta HTTP 503, haciéndoles saber que el sitio no está disponible temporalmente, Próximamente les envía una respuesta HTTP 200, lo que significa que el sitio está en funcionamiento, listo para ser indexado.

¿Quién puede ver la página del modo de mantenimiento?

Todos los que no son administradores registrados.

Si usted está ejecutando un sitio que tiene múltiples usuarios, podría decidir permitir que más de los administradores vean el sitio en desarrollo y no la página de modo de mantenimiento. Para este propósito, la característica de modo de mantenimiento de Elementor tiene la capacidad de controlar quién tiene acceso en el modo de pronto y en el modo de mantenimiento.

Con esta característica, puedes decidir dar acceso a cualquier rol que establezcas en WordPress, incluyendo: administradores, editores, autores, etc. Por ejemplo, si está realizando una prueba beta para su nuevo sitio web, podrá utilizar esta función para dar acceso a los roles adecuados.

Conclusión

Como hemos visto, es muy fácil configurar una página «en construcción» o «próximamente» en Zelle usando la función de Modo de Mantenimiento de Elementor.

Si es propietario de un sitio, diseñador o desarrollador web, recuerde siempre establecer una página de modo de mantenimiento para evitar que sus visitantes vean su sitio durante el mantenimiento o el desarrollo. Si ya eres usuario de Elementor (y hay muchas razones para serlo), no hay necesidad de descargar plugins adicionales para configurar una página como esa.#WordPress #modo de mantenimiento #tutorial – con @elemntor y Zelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top