skip to Main Content

Una guía rápida para el desarrollo local de WordPress con DesktopServer

El desarrollo local de WordPress puede ser complicado, y la elección de las herramientas adecuadas para el trabajo puede llevar algo de investigación. Si eres de los que hacen las cosas por sí mismos, siempre puedes optar por soluciones como XAMPP o MAMP, pero añadir o quitar sitios web de esa manera puede ser un poco complicado.

Ahí es donde entran en juego las herramientas de desarrollo locales de WordPress como DesktopServer. DesktopServer permite crear sitios web locales de WordPress con facilidad, y también mantiene las cosas simples cuando se trata de eliminar o duplicar esos sitios más tarde. Lo mejor de todo es que es fácil de configurar, así que puedes empezar a usarlo en cuestión de minutos.

Cómo configurar un sitio local de desarrollo de #WordPress con DesktopServer

En este artículo, le presentaremos lo que puede hacer DesktopServer y le explicaremos cómo se compara con herramientas similares. Luego le mostraremos cómo configurarlo en tres simples pasos. Comencemos!

Por qué debería considerar el uso de DesktopServer

DesktopServer es una forma rápida y fácil de crear y administrar sitios locales de WordPress.

La creación de sitios web locales de WordPress es una de las mejores maneras de probar las nuevas características de la plataforma. Después de todo, puedes jugar con un sitio local como quieras sin arriesgar una de tus configuraciones en vivo, e incluso puedes usar una para probar tus plugins y temas caseros. Pero la elección de la herramienta correcta es clave si quieres que tus sitios locales sean lo más útiles posible.

A diferencia de XAMPP o MAMP, DesktopServer se describe mejor como un entorno de desarrollo autónomo. Las herramientas anteriores le permiten establecer una «pila» de software de desarrollo en su computadora, pero aún así necesita crear cada sitio manualmente y establecer bases de datos para cada uno individualmente.

Por otro lado, el DesktopServer acelera el proceso al encargarse de ese trabajo tan ocupado por ti. Todo lo que necesitas hacer es ajustar algunas configuraciones y estarás listo para empezar. En este sentido, el software ofrece un conjunto de funcionalidades muy similar al de Local by Flywheel, pero es mucho más racionalizado y fácil de usar.

Características principales del DesktopServer:

  • Soporta varios tipos de configuraciones de servidores
  • Permite a los usuarios asignar sus sitios web locales a dominios específicos
  • Crea, copia y elimina los sitios web locales de WordPress
  • Soporta hasta tres sitios locales
  • Disponible para Windows y MacOS

El precio:

Para este tutorial, nos centraremos en la versión gratuita de DesktopServer, que incluye todas las características mencionadas anteriormente. También hay una opción premium con algunas funcionalidades adicionales, como la posibilidad de exportar y archivar tus sitios. Sin embargo, te recomendamos que pruebes la versión gratuita de la herramienta antes de sacar tu tarjeta de crédito. Echemos un vistazo ahora!

Cómo configurar DesktopServer para el desarrollo local de WordPress (en tres sencillos pasos)

No es necesario registrarse para obtener una cuenta o entrar en el sitio antes de descargar DesktopServer. Simplemente dirígete a la página de descarga del sitio y sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

Paso #1: Establecer y configurar el DesktopServer

En la página de descarga de , desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y añada la versión gratuita del software a su carrito.

Ahora tendrá que completar el proceso de compra, que le pedirá algunos datos personales. No te preocupes, no tendrás que introducir ningún tipo de información de pago. Sólo tienes que pasar por el proceso de pago y recibirás un correo electrónico con enlaces al software cuando hayas terminado.

Cuando reciba el correo electrónico, descargue la versión de DesktopServer que corresponda a su sistema operativo, instálela como lo haría con cualquier otro programa y ejecútela. La primera vez que abra DesktopServer en Windows, se le pedirá que le conceda privilegios de administrador. Elija – estos privilegios son necesarios para que la herramienta funcione correctamente:

La herramienta se reiniciará por sí misma, y estarás listo para crear tu primer sitio web local de WordPress.

Paso #2: Crear un sitio web local de WordPress

Para empezar con tu primer entorno de desarrollo local de WordPress, ejecuta el programa y elige Crear un nuevo sitio web de desarrollo en la primera pantalla que aparezca. Luego, haz clic en Siguiente :

Después de eso, podrás elegir una URL para tu sitio local, elegir qué versión de WordPress utilizará y especificar un directorio raíz. Ten en cuenta que la URL que elijas no funcionará si intentas acceder a tu sitio web desde otro PC (de ahí el término «sitio web local»):

DesktopServer también permite crear un sitio web sin necesidad de configurar WordPress – hay una opción para ello en el menú Blueprint . Esto puede ser útil si necesitas crear un entorno de pruebas para una plataforma diferente, o si quieres clonar un sitio web de WordPress usando un plugin.

Por ahora, haz clic en Siguiente una vez más y espera a que DesktopServer configure tu sitio. Cuando esté hecho, el programa te hará saber si el proceso se completó con éxito:

Finalmente, se le presentará un enlace para ejecutar la famosa instalación de cinco minutos para WordPress:

Ten en cuenta que en este último paso es donde estableces tu cuenta de administrador, ¡así que no te lo saltes! Pasa por el proceso de instalación y después, tu sitio local de desarrollo de WordPress estará listo para funcionar.

Paso #3: Copia o borra tus sitios locales de WordPress según sea necesario

Antes de terminar, deberías aprender a copiar los sitios locales para hacer pruebas y deshacerte de los sitios que ya no necesitas. Ambas características están disponibles desde la misma pantalla en la que se elige la opción de crear un nuevo sitio – sólo tienes que hacer clic en Eliminar, copiar o mover un sitio web existente en su lugar y pulsar Siguiente :

Ahora, verás una lista de todos los sitios locales que has establecido previamente. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno, y luego elegir si lo copias, lo borras o lo mueves a un nuevo directorio. Si eliges remove te pedirá que confirmes tu decisión y luego te avisará tan pronto como tu sitio local se haya ido para siempre:

Si decides copiar un sitio web, por otro lado, tendrás que elegir un nuevo URL y una nueva ruta para él. El programa hará el resto por ti. Eso es todo!

Conclusión

DesktopServer es una de las herramientas más fiables que se pueden encontrar para el desarrollo local de WordPress. También resulta ser refrescantemente sencillo y estable – dos cualidades que pueden ayudarle a racionalizar sus esfuerzos de desarrollo.

Esto es lo que necesitas hacer para poner en marcha tu entorno de desarrollo local de WordPress usando DesktopServer:

  1. Configurar y poner en marcha el DesktopServer.
  2. Crear un sitio web local de WordPress.
  3. Copia o borra tus sitios locales de WordPress según sea necesario.

Lo que necesitas para conseguir un servidor de desarrollo #WordPress# que funcione con DesktopServer

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo empezar a usar DesktopServer? Pregunte en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Back To Top