skip to Main Content

Una guía sencilla para crear un sitio web educativo de WordPress

Si diriges una institución educativa, debes conocer a tus potenciales estudiantes donde estén activos. Y en la mayoría de los casos – eso significa que necesitas una presencia en Internet. No importa si eres parte de una universidad, escuela de oficios o cualquier otra entidad educativa, es importante saber que la creación de un sitio web educativo de WordPress es fundamental para el crecimiento de tu escuela.

Y sabemos que… crear un sitio web educativo completo puede parecer complicado, pero WordPress te permite hacerlo con relativa facilidad. Y el poco tiempo que dedique a la creación de su sitio web educativo WordPress le dará dividendos cuando pueda atraer a más estudiantes y proporcionarles oportunidades de aprendizaje convenientes.

En este artículo, discutiremos lo que hace a un impresionante sitio web educativo de WordPress, por qué necesitas uno y cómo crear uno en sólo un par de pasos. Vamos a ponernos las gorras de aprendizaje!

¿Qué es lo que hace a un impresionante sitio web educativo de #WordPress? #edu

¿Qué hace que un sitio web educativo sobresaliente (y por qué necesitas uno)

Muchas universidades importantes, como Des Moines, usan WordPress.

Casi todas las instituciones educativas necesitan un sitio web propio. Un excelente sitio educativo le permitirá promover la oferta educativa de su organización entre los posibles estudiantes, asegurarse de que la información crítica sobre los cursos y los horarios esté disponible, proporcionar información sobre las cualificaciones de su profesorado, e incluso abrir oportunidades de aprendizaje alternativas, como cursos en línea.

Ese último punto es donde las cosas se ponen difíciles, sin embargo.Establecer una plataforma para el aprendizaje en línea es un poco más complicado que crear un viejo sitio web. Pero aquí está la razón por la que aún vale la pena el esfuerzo:

  • Añadido publicidad. Muchas de las mejores escuelas ofrecen cursos en línea, y a menudo son un éxito entre el público.
  • Aumento de las oportunidades de aprendizaje. Algunas personas simplemente no tienen tiempo para asistir a clases regulares, o viven demasiado lejos. Los cursos en línea le permiten dirigirse a estos individuos y ayudarles a continuar su educación en sus propios términos.

Con eso en mente, veamos cómo WordPress puede ayudarte a crear un sitio web educativo que alcance todos los objetivos anteriores. Si no planeas crear cursos en línea, puede que no necesites todas las herramientas que ofrecemos. Eso está muy bien! Elige lo que necesites para obtener la funcionalidad perfecta para tu sitio.

Cómo crear un sitio web educativo de WordPress

Antes de crear cualquier tipo de sitio web de WordPress, hay dos cosas que debes hacer: elegir un buen anfitrión web e instalar el software de WordPress.

En cuanto al alojamiento, la solución que siempre recomendamos es SiteGround. Es la compañía de hospedaje mejor calificada según nuestra encuesta, y puedes obtener una solución de hospedaje sensata por $3.95 / mes. Además, si no quieres tener que instalar WordPress tú mismo, ellos también pueden encargarse de eso por ti.

Una vez hecho esto, estás listo para personalizar tu sitio como te parezca. En este caso, nos centraremos en encontrar el tema adecuado para su sitio web educativo y en localizar los plugins que le permitirán crear cursos en línea.

Paso 1: Encontrar el tema educativo perfecto

El tema educativo adecuado de WordPress debe tener características clave que permitan crear sitios web complejos con relativa facilidad. Al crear un sitio educativo en WordPress, recomendamos utilizar un tema diseñado con fines de aprendizaje, ya que es más probable que incluya las opciones que su sitio requiere.

Echa un vistazo a Educación, por ejemplo. Este tema te ofrece un poderoso marco para construir un sitio web educativo. Incluye plantillas para todas las páginas que puedas necesitar, e incluso tiene algunas características avanzadas:

Este tema de WordPress, con un nombre muy apropiado, es un recién llegado, pero contiene un montón de características útiles para los sitios educativos que se centran en los cursos en línea, como por ejemplo:

  • Páginas individuales para cada profesor y curso
  • Soporte para eventos personalizados
  • Integración con WooCommerce para facilitar la gestión de los cursos y los pagos
  • Secciones de testimonios y galerías
  • Formularios de contacto completamente funcionales
  • La información de contacto aparece en el pie de página y en una barra de navegación secundaria

Naturalmente, la educación no es el único tema de primera categoría en el campo del aprendizaje en línea, pero es una de nuestras opciones favoritas. Sin embargo, si no te convencen sus características o su diseño, echa un vistazo a algunos temas educativos más de WordPress y aprende a reconocer los mejores por ti mismo.

Paso 2: Elegir el plugin adecuado para crear cursos en línea

Como mencionamos anteriormente, puede que quieras ofrecer cursos en línea en tu sitio web educativo de WordPress. Si ese es el caso, cualquier resumen de plugins educativos puede proporcionarte inspiración. Sin embargo, en este artículo, queremos enfocarnos en dos de las mejores opciones de plugins – uno gratis y otro premium.

1. CoursePress Pro (Premium)

CoursePress Pro es parte de la suite de plugins que viene con una membresía de WPMU DEV. Esta poderosa herramienta te permite configurar cursos para tu sitio web educativo de WordPress e incluso cobrar por la admisión.

En resumen, con CoursePress Pro puedes:

  • Establecer cursos en línea
  • Cobra por sus cursos usando hasta 17 procesadores de pago diferentes
  • Añadir funciones de aprendizaje interactivo, incluyendo pruebas
  • Permitir a los estudiantes presentar trabajos de curso para su revisión
  • Integrar WooCommerce

En pocas palabras, CoursePress Pro es una de las mejores opciones si quieres crear cursos online de pago. Además, tienes acceso al confiable equipo de soporte de WPMU DEV, que bien vale el precio de la admisión.

2. LearnPress (Free)

LearnPress – Plugin LMS de WordPress

Autor(es): ThimPress

Versión actual: 3.2.6.7

Última actualización: 16 de marzo de 2020

learnpress.3.2.6.7.zip

90% Calificaciones 70.000+ Instala WP 3.8+ Requiere

Si buscas una opción de presupuesto que aún cumpla con los requisitos, LearnPress es el camino a seguir. Este plugin te permite configurar un sistema robusto que soporta cursos en línea y gestión de estudiantes.

Veamos algunas de sus características principales y veamos cómo se compara con nuestra selección anterior. Con LearnPress puedes:

  • Crear y administrar múltiples cursos en línea
  • Cargo por admisión a través de múltiples métodos de facturación
  • Comunicarse y manejar su cuerpo estudiantil
  • Añadir más características a través de complementos (principalmente opciones premium)
  • Integrar WooCommerce

Está claro que cualquiera de estos plugins ofrece más que suficiente para hacer el trabajo. Así que, si estás contento con el conjunto de características por defecto de esta herramienta, ¡entonces, por supuesto, ve a por ello! Lo bueno de LearnPress es que te permite crear un sitio web educativo de WordPress con un presupuesto, y luego extender las capacidades del plugin a través de extensiones en el futuro.

Conclusión

Si eres parte de una institución educativa que aún no tiene una presencia en línea, dar ese primer paso puede ser desalentador. Sin embargo, hay muchas plataformas y herramientas que pueden hacer el proceso más simple. Y como te habrás dado cuenta, creemos que WordPress es el mejor para las instituciones más pequeñas.

Aquí está cómo crear un sitio web educativo #WordPress

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el tema educativo adecuado para tu sitio de WordPress. Luego es sólo cuestión de elegir la mejor herramienta para añadir las características que necesitas. Hay muchas opciones, pero te sugerimos que empieces con CoursePress Pro o LearnPress si quieres crear cursos en línea.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear un sitio web educativo de WordPress? Pregunte en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top