skip to Main Content

Ventanas emergentes de intención de salida en WordPress – Cómo añadirlas a tu sitio

Los pop-ups con intención de salida en WordPress son muy populares y por una buena razón. Un exitoso formulario de intención de salida puede ayudar a crecer tu lista de correo electrónico y convertir a los visitantes que se van en clientes de por vida, si tienes suerte. Pero con tantas soluciones de intención de salida por ahí, ¿qué plugin de WordPress deberías usar?
En este artículo vamos a ver cómo poner en marcha dos impresionantes creadores de formularios opt-in: Thrive Leads (premium) y Sumo (gratuito). Ambos te permitirán crear impresionantes y efectivos pop-ups de intención de salida que ayudarán a tu sitio web de WordPress a convertirse contra sus objetivos de generación de clientes potenciales. Empecemos con Sumo: TOC:

Sumo (herramienta gratuita)

Thrive Leads (herramienta premium)Intención de salida #popups en #WordPress – Cómo añadirlos a tu sitio Ir al principio

Usar el sumo para añadir pop-ups de intención de salida

Aquí está el efecto final que pretendemos con esta guía de sumo:

Cómo instalar el sumo

El primer paso es crear una cuenta con Sumo. Esto es rápido, fácil y gratuito de hacer.

Una vez que te hayas registrado en el Sumo, haz clic en el enlace «Instalar el Sumo». Esto te llevará al panel de control de tu sitio web de WordPress.

Allí, verás el panel de instalación del plugin estándar de WordPress. Sólo tienes que hacer clic en «Instalar ahora» y luego en «Activar» para instalar el plugin de Sumo en tu sitio web. (Si necesitas ayuda para instalar los plugins de WordPress, haz clic aquí.)

A continuación, en el menú de WordPress, selecciona «Sumo». Haz clic en «Conectar» e introduce tus datos de acceso. El sumo está ahora completamente activado en tu sitio web de WordPress.

Creando pop-ups de intención de salida con el sumo

Una vez que Sumo se instala en su sitio web de WordPress, crear un pop-up de intención de salida es un proceso muy fácil. Desde tu menú de WordPress, selecciona $0027Sumo> Dashboard$0027 y luego haz clic en $0027My Apps$0027.

Sumo mostrará ahora tu «Hogar del Sumo», donde podrás acceder y gestionar tus aplicaciones de Sumo.

El sumo ofrece una gama de aplicaciones, pero para configurar los pop-ups de salida, sólo tienes que activar la aplicación «List Builder». Una vez activada, haz clic en el icono del Constructor de Listas para abrir la aplicación.

En la aplicación del Constructor de Listas, selecciona «Crear un nuevo formulario». El sumo te llevará ahora a través del proceso de creación de pop-ups de salida en seis claros pasos.

Paso 1: Mi meta

El primer paso consiste en seleccionar un objetivo para la ventana emergente de salida. Hay cuatro objetivos para elegir:

  • Recopilar correos electrónicos
  • Añadir una llamada a la acción
  • Obtener Acciones Sociales
  • Recopilar información con el código personalizado

Para el propósito de este artículo, he escogido «Coleccionar Emails».

Paso 2: Tipo de forma

El segundo paso muestra los diferentes tipos de formularios de captura de correo electrónico que ofrece Sumo. Para crear una ventana emergente de intención de salida, tendrás que seleccionar «Ventana emergente».

Paso 3: Diseño

Aquí puedes elegir el diseño de tu pop-up. Sumo ofrece una variedad de diseños y opciones de personalización. Puedes cambiar el tamaño del pop-up, alterar la imagen, añadir un fondo, editar el texto y mucho más. Es importante destacar que también puede obtener una vista previa del pop-up de salida para comprobar que se ajusta estéticamente a su sitio web y a su marca.

Aquí está el que estoy experimentando:

Paso 4: Visibilidad

«Visibilidad» cubre la configuración de la pantalla para tu pop-up. Para controlar cuándo y dónde se muestran los pop-ups de salida, selecciona «Modo manual».

Ahora haz clic en el «User Leaves» para convertir tu pop-up en un pop-up de intento de salida. Puedes elegir la frecuencia con la que se muestra un pop-up a tus visitantes. Por ejemplo, seleccione para mostrar una ventana emergente de intención de salida a un visitante si no se le ha mostrado una en los últimos 5 días.

También puedes añadir tus propias reglas sobre dónde quieres o no quieres que se muestre el pop-up. Por ejemplo, puedes seleccionar las URL específicas que quieras mantener libres de ventanas emergentes. Al establecer estas condiciones, puedes hacer malabarismos con el delicado equilibrio entre la generación de clientes potenciales y la experiencia del usuario.

Paso 5: Éxito

El quinto paso le permite crear un correo electrónico personalizado que los suscriptores recibirán cuando se inscriban en su lista de correo. Simplemente seleccione $0027Agregar nuevo correo electrónico> Correo electrónico de bienvenida$0027 y escriba su correo electrónico de bienvenida.

Aquí, Sumo ofrece un par de características avanzadas, incluyendo la redirección de los visitantes a una URL específica y la descarga automática de un archivo después de que un usuario se suscribe. Estas opciones pueden ser útiles si se ha ofrecido un imán de plomo, como un libro electrónico, a cambio de una dirección de correo electrónico.

Paso 6: Conectarse al servicio de correo electrónico

El último paso en el proceso de creación de pop-ups de intento de salida con Sumo sólo está disponible para aquellos que se han actualizado a un plan Pro. Desafortunadamente, sólo es posible integrar sus pop-ups con un servicio de correo electrónico si usted es un usuario Premium de Sumo.

Si utiliza el plan gratuito de Sumo $0027Básico$0027, Sumo le notificará de los nuevos suscriptores a través de $0027Notificaciones$0027 en su panel de control de WordPress.

También puedes descargar una hoja de cálculo con las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores desde tu cuenta de Sumo en el sitio web de Sumo.

Haz que tu intención de salida aparezca en vivo

Para mostrar pop-ups de salida en tu sitio web de WordPress, simplemente selecciona «Make Live» en el panel de configuración del pop-up. Ahora, cuando los visitantes intenten salir de tu sitio web, se les mostrará un pop-up de captura de correo electrónico.

Si quieres sacar el máximo provecho de tus formularios de inscripción, vale la pena considerar el ascenso a Sumo Pro. Sumo ofrece una gama de planes premium, que proporcionan integración de correo electrónico, pruebas A/B, seguimiento de la conversión, una amplia selección de plantillas y mucho más. Sin embargo, el Constructor de Listas gratuito que ofrece Sumo es una gran opción para aquellos que recién comienzan.

Ahora, pasemos a Thrive Leads:

Ir a la parte superior

El uso de «Thrive» lleva a añadir un pop-up de salida a tu página web de WordPress

Aquí está el efecto final que pretendemos con esta guía de Thrive Leads:

Cómo instalar los cables de la próspera

Primero, simplemente compra el plugin de Thrive Leads de Thrive Themes. Luego ingresa a Thrive Themes para descargar el plugin.

A continuación, inicia sesión en tu sitio web de WordPress. Haz clic en $0027Plugins> Add New$0027.

Elige $0027Upload Plugin> Choose File$0027. Seleccione el archivo de Thrive Leads y seleccione $0027Instalar ahora$0027.

Añade los detalles de tu licencia, para activar el plugin.

Una vez activado, un menú para «Thrive Dashboard» aparecerá dentro de tu menú de WordPress.

Creación de un formulario de opt-in

Para acceder al panel de control de Thrive Leads seleccione «Thrive Dashboard> Thrive Leads». Desde aquí, puede crear y editar todos sus formularios de inscripción, personalizar la configuración, configurar pruebas de división, hacer un seguimiento de sus conversiones y mucho más.

Hay numerosos pasos para crear nuevos pop-ups de intento de salida pero no te preocupes, cada etapa es muy sencilla. Así que empecemos:

1. Añade un nuevo grupo de líderes

Para crear un nuevo formulario de inscripción, en primer lugar hay que crear un nuevo grupo. Junto al grupo principal, selecciona «Añadir nuevo».

Dale un nombre a tu nuevo grupo y selecciona «Agregar grupo líder». Aquí he llamado al grupo «Boletín de JonesBlogs».

2. Elija el tipo de formulario de inscripción

Ahora tienes que elegir el tipo de formulario de opt-in que te gustaría mostrar, así que dentro del nuevo grupo que acabas de crear, haz clic en $0027Add New Type of Opt-in Form$0027 (Añadir nuevo tipo de formulario de opt-in).

Aquí, hay siete tipos de formularios de inscripción que puedes elegir. Para el propósito de este artículo, he seleccionado $0027Lightbox$0027. Esto nos permitirá añadir un formulario de inclusión superpuesto a nuestro sitio web de WordPress (también comúnmente, pero no correctamente, conocido como pop-up).

3. Crear un formulario

Ahora que hemos elegido el tipo de forma que queremos usar tenemos que seleccionar un diseño apropiado.

En el lado derecho de la fila de la caja de luz, seleccione «Añadir forma». Esto te llevará a la página del «Lightbox». Allí, puedes crear tantas formas como quieras, que luego puedes dividir la prueba para ver qué diseño genera más conversiones.

Selecciona «Crear formulario» y dale un nombre. Para futuras pruebas de división, es mejor basar el nombre de la forma en su apariencia. He llamado a mi forma $0027Variación Azul$0027.

Ahora haz clic en el icono del lápiz para añadir un diseño. Esto abrirá una ventana emergente en la que podrás elegir una plantilla que creas que se ajusta mejor a tu sitio web.

Una vez que haya seleccionado un diseño, la plantilla se abrirá en el Editor de Temas de la Prosperidad.

Usar el editor para personalizar su formulario de inscripción

Usar el Editor para personalizar la plantilla de su formulario es extremadamente fácil. Pero cuidado, las numerosas opciones pueden hacer que pierdas algunas horas en el mundo del diseño.

Para usar el Editor, simplemente haz clic en el elemento que quieras editar. Esto hará que aparezcan opciones de diseño, permitiéndole comenzar inmediatamente a cambiar el texto, el color, el tamaño, las dimensiones y mucho más. También puedes mover fácilmente los elementos usando la simple función de arrastrar y soltar.

Si quieres editar específicamente los elementos de la caja de luz, en el menú de edición selecciona «Ajustes de la caja de luz». Esto te permitirá alterar el color de fondo y la imagen, el color de superposición, el tamaño del lightbox y muchos otros ajustes. Cuando estés satisfecho con los cambios, haz clic en «Guardar cambios».

Integración de su formulario con un contestador automático

Antes de dejar el Editor, debes integrar tu formulario de inscripción con un autocontestador. Para ello, haga clic en un cuadro de texto en el formulario de inclusión.Aparecerá un cuadro de opciones de generación de clientes potenciales. Seleccione «Conectar con el servicio».

Aquí, selecciona una API y sigue las instrucciones, introduciendo tu proveedor de correo electrónico y tu clave de API. Para quienes no estén familiarizados con el uso de una clave de API, puedes crear o encontrar tu propia clave de API iniciando sesión en tu servicio de correo electrónico.

Después de conectar su formulario de inscripción a su contestador automático, guarde los cambios y luego salga del Editor.

Determinando su comportamiento de formas de Optar

El siguiente paso es determinar cómo se comporta su forma. En la sección Formas, puedes alterar el disparador de cada forma, la frecuencia con la que se muestra y la configuración de la animación.

Seleccione el disparador

En primer lugar, seleccione la opción Trigger para su formulario de inscripción. De forma predeterminada, esto se mostrará inicialmente como «Se muestra inmediatamente en la página de carga».

Una vez que se hace clic, aparece un pop-up que muestra la configuración del disparador. Aquí puede seleccionar la opción de intención de salida, «Mostrar cuando el usuario está a punto de salir de la página».

Aquí también puedes seleccionar $0027SmartExit$0027, que te permitirá aplicar un disparador alternativo para aquellos que usen dispositivos móviles. Después de la activación, puedes elegir cuántos segundos quieres que se muestre tu formulario de inscripción después. A continuación, haz clic en «Guardar».

Alterar la frecuencia de visualización y los ajustes de animación

En «Visualización» puedes alterar la frecuencia con la que se muestran los pop-ups de intención de salida.

Si un visitante ha visto un formulario de inscripción pero no se ha inscrito, puede determinar el plazo para volver a mostrar el formulario a esa persona específica.

La «Configuración de la animación» te permite elegir cómo llegarán los pop-ups de intención de salida a la página de visitantes. Las opciones consisten en «Ampliar», «Voltear en 3D», «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top