skip to Main Content

Wix contra WordPress: Que es mejor para ti (Todo lo que necesitas saber)

Crear un sitio web nunca ha sido una tarea para los débiles de corazón. Incluso el sitio más simple requerirá tiempo, dinero y conocimientos para dirigirlo en la dirección correcta. Ahí es donde Wix vs. WordPress entran en juego.

O al menos, eso solía ser el caso, hasta que los constructores de sitios web y los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) tomaron la web por asalto, incluyendo las dos plataformas titulares. Wix y WordPress – dos herramientas muy diferentes que comparten un objetivo común: permitir a los usuarios crear sitios web sorprendentes y utilizables de manera sencilla.

En el espíritu de la sana competencia, enfrentaremos a Wix vs. WordPress para medir su desempeño en cuatro categorías diferentes. Al final solo quedará una, así que ¡comencemos la pelea!

Wix vs WordPress

1. Facilidad de uso

Comenzar con Wix es un proceso simple. Una vez que te hayas registrado, te preguntará qué tipo de sitio web quieres crear y te enviará directamente a su colección de plantillas para la categoría que hayas elegido.

Después de hacer tu elección, puedes empezar a retocarla usando el colorido editor de arrastrar y soltar de Wix. Puedes crear nuevas páginas usando un menú desplegable sin salir del editor, y cambiar entre ellas en cuestión de segundos.

Pasar a WordPress, dar los primeros pasos con el CMS puede ser un poco intimidante, ya que no te sujeta demasiado la mano. Aunque hay miles de artículos y tutoriales que cubren cada simple paso del proceso – desde la creación de nuevas páginas hasta la elección del tema adecuado – conocer los entresijos de WordPress puede llevar un tiempo.

WordPress 0 : Wix 1 El primer asalto del combate Wix vs WordPress va para Wix, que te tiene en marcha en un abrir y cerrar de ojos.

2. Profundidad de la personalización

Para esta ronda, tendremos en cuenta dos aspectos: la personalización del diseño y la capacidad de implementar características avanzadas.

Wix ofrece a sus usuarios cientos de plantillas de sitios web -todas ellas con total capacidad de respuesta- y les permite jugar con el editor para añadir sus toques personales, así que es un buen comienzo.

Cuando se trata de la implementación de características avanzadas, Wix cuenta con un catálogo de ochenta aplicaciones que pueden ser agregadas a su sitio en cuestión de segundos. Van desde constructores de formularios, hasta sistemas de reservaciones, e incluso tablas de precios.

WordPress, por otro lado, sólo ofrece 15 temas oficiales en su sitio. Eso es bastante descorazonador hasta que te das cuenta de que hay miles de temas de terceros disponibles en sitios como ThemeForest, Elegant Themes, y nuestro propio ThemeIsle.

Continuando, cuando se trata de plugins, WordPress es insuperable. Hay más de 46.000 plugins disponibles en WordPress.org, y la comunidad no muestra signos de desaceleración. Si puedes imaginarte algo, casi seguro que hay un plugin para ello.

WordPress 1 : Wix 1 La segunda ronda de Wix vs. WordPress va para WordPress – el rey indiscutible en cuanto a opciones de personalización.

3. Seguridad

Wix y WordPress tienen dos enfoques completamente separados cuando se trata de seguridad. El primero te lo quita completamente de las manos, aparte de lo básico, como elegir una buena contraseña y usar una autenticación de dos factores, y se ocupa del aspecto de la seguridad de las cosas por su cuenta. Te inscribes, pagas, y mientras los cheques sigan pasando, habrá gente cuyo trabajo sea mantener tu sitio seguro.

WordPress, sin embargo, pone el peso de la seguridad de su sitio web en sus hombros. Necesitas estar al tanto de las actualizaciones principales, comprobar si hay varios errores, elegir el anfitrión correcto y manejar casi todo lo demás tú mismo.

Para algunas personas, esto puede sonar como una gran responsabilidad, pero es mayormente sentido común. Un sitio web de WordPress es tan seguro como su propietario lo hace.

Además, hay un montón de plugins dedicados únicamente a mantener seguros sus sitios de WordPress, como WordFence.

Seguridad de Wordfence – Escaneo de Firewall y Malware

Autor(es): Wordfence

Versión actual: 7.4.6

Última actualización: 12 de febrero de 2020

wordfence.7.4.6.zip

96% Calificaciones 3.000.000+ Instala WP 3.9+ Requiere WordPress 2 : Wix 1 WordPress vuelve a tomar la corona en esta ronda. Asegurar tu sitio de WordPress no es tan difícil, y no deberías enfrentar problemas de seguridad siempre y cuando te mantengas al tanto de los factores que mencionamos. Además, tienes la opción de hacer tu sitio tan seguro como quieras que sea.

4. Soporte

Wix ofrece una sólida base de conocimientos, así como teléfono (puede solicitar una llamada) y apoyo. La desventaja del apoyo de Wix es que usan bastante los mensajes con plantillas. Por lo tanto, es posible que tengas que escribirlos varias veces para resolver tu problema si es un poco más complejo. Los tiempos de respuesta suelen ser de menos de 24 horas, lo cual es aceptable.

En la otra cara de la moneda, WordPress no ofrece ningún apoyo especializado aparte de su base de conocimientos. Sin embargo, bibliotecas enteras podrían estar llenas de los muchos artículos que se han escrito sobre cómo realizar cualquier acción imaginable usando el CMS.

Además, la mayoría de los plugins y temas reciben el apoyo de sus desarrolladores, que es como tener siempre un chef disponible para responder a tus preguntas cuando estás haciendo una receta.

WordPress 3 : Wix 2 Esta ronda de Wix vs WordPress es un empate. Encontrar ayuda para tus problemas particulares puede requerir un poco de búsqueda en Google con WordPress, pero estarás seguro de encontrar una respuesta a casi cualquier pregunta si buscas lo suficiente.

5. SEO

Wix no tiene la mejor reputación en cuanto a SEO. Pero ten por seguro que esto viene principalmente del pasado de Wix cuando aún eran un constructor de sitios web basado en Flash. En 2012, sin embargo, cambiaron a una plataforma completamente nueva basada en HTML5, agregando todas las opciones modernas de SEO como URLs personalizables, así como títulos y descripciones de páginas. Incluso añadieron redirecciones 301 y la posibilidad de añadir URLs canónicas a sus páginas. Puede consultar esta tabla para obtener una lista completa de las funciones de SEO.

Un área en la que todavía tienen que trabajar es en la velocidad de carga. A pesar de haber mejorado bastante ya al agregar características avanzadas como el almacenamiento en caché de páginas y una mejor compresión de imágenes, aún estás limitado a lo que el editor Wix te permite hacer.

WordPress, por otro lado, te permite hacer lo que quieras. No desde el principio, pero si instalas el(los) plugin(s) adecuado(s) tus opciones de SEO serán ilimitadas. Yoast es uno muy bueno pero también hay alternativas muy decentes disponibles.

También tienes opciones mucho mejores para aumentar la velocidad de carga, eligiendo tu propio host y añadiendo plugins para la caché y la minimización de las páginas.

WordPress 4 : Wix 2 La ronda final va a WordPress de nuevo. Aunque las opciones de SEO de Wix son probablemente más suficientes para los principiantes, si estás en un nicho muy competitivo, es mejor tener todo el arsenal de herramientas disponibles.

Wix contra WordPress: ¿Cuál deberías usar?

En última instancia, tenemos que fallar a favor de WordPress en el debate Wix vs. WordPress. Aquí está el porqué:

  • Permite a sus usuarios personalizar cada uno de los aspectos de su sitio web.
  • A pesar de obligar a los usuarios a tomar la seguridad en sus manos, les proporciona todas las herramientas para hacerlo.
  • Hay cientos, si no miles de artículos, tutoriales y vídeos disponibles para abordar cualquier problema que puedas encontrar.

A pesar de la decisión de WordPress, tenemos que decir que estamos muy impresionados por lo fácil que es usar Wix y las muchas opciones que ofrece. Si sólo quieres tener un sitio web atractivo funcionando rápidamente, entonces puede ser la elección correcta para ti.

Elegir qué plataforma usarás para desarrollar tu sitio web es una decisión difícil de tomar. Cualquiera que sea la decisión que tomes tendrá sus propios pros y contras, pero una vez que hayas dado ese primer paso, el resto de tu carrera de diseñador de sitios web puede empezar por fin.

En última instancia, decidimos usar WordPress, pero eso no significa que Wix no sea una opción viable; de hecho, es una gran herramienta para poner en marcha sitios web sencillos rápidamente, y ofrece muchos planes para diferentes tipos de usuarios.

¿De qué lado estás cuando se trata del debate Wix vs. WordPress? Comparte tus razones con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top