skip to Main Content

WooCommerce App Builder: Cómo crear una aplicación para tu tienda

Hoy en día, casi todo el mundo puede construir un sitio web y montar una tienda online gracias a plataformas como WordPress. Sin embargo, la creación de una aplicación móvil o web para el comercio electrónico sigue siendo relativamente intimidante. Ahí es donde entra un constructor de aplicaciones de WooCommerce.

Los creadores de aplicaciones te permiten tomar tu tienda en línea y «reempaquetarla» para los dispositivos móviles. De esta manera, puedes llegar a un público más amplio y aprovechar funcionalidades como las notificaciones push, que pueden ayudar a impulsar las ventas.

En este artículo, te presentaremos el concepto de los constructores de aplicaciones de WooCommerce. Luego, te mostraremos cómo crear una aplicación para tu tienda usando AppMySite.

Vamos a cavar.

¿Quieres crear una aplicación móvil para tu tienda #WooCommerce? Aquí está cómo usar un constructor de #app

Introducción al constructor de aplicaciones de WooCommerce

La forma en que interactuamos con Internet ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Hoy en día, más del 50 por ciento de todo el tráfico en la web proviene de los dispositivos móviles.

Además, el 25 por ciento de todas las transacciones de comercio electrónico se realizan en dispositivos móviles. Algunos investigadores creen que para finales de 2020, tales compras serán responsables del 45% de todo el mercado en los EE.UU.

Si su tienda en línea es compatible con los móviles, esa tendencia no debería asustarle. Sin embargo, las aplicaciones ofrecen muchas características que los sitios web no ofrecen, como notificaciones push, compra con identificación táctil y mucho más.

Es importante señalar que algunas de estas características sólo están disponibles para las plataformas que se califican como «aplicaciones nativas». Difieren ligeramente de una alternativa conocida de aplicaciones web progresivas (PWAs).

En resumen, las PWAs son aplicaciones que funcionan como sitios web. Se cargan en los navegadores y no requieren ser descargadas. Aunque tienden a ser más baratas y rápidas de construir, no son tan adecuadas como las aplicaciones nativas para una funcionalidad compleja como el comercio electrónico.

Las aplicaciones nativas, en general, ofrecen una experiencia de usuario (UX) mucho mejor que las PWAs y los sitios web móviles tradicionales. El problema es que desarrollar una desde cero puede costar miles de dólares y llevar varios meses.

Si no puedes hacer el trabajo tú mismo o contratar a un desarrollador de móviles, tu única otra opción es un «constructor de aplicaciones». Estas plataformas pueden tomar tu sitio web y reempaquetar su contenido en una aplicación nativa completamente funcional.

Los constructores de aplicaciones de WooCommerce son un concepto relativamente nuevo, ya que las plataformas de comercio electrónico tienden a ser muy complejas y por lo tanto difíciles de acomodar. Sin embargo, ahora que tomar su tienda en línea móvil es una meta más alcanzable, puede ser una oportunidad que vale la pena considerar.

Cómo configurar una tienda usando un constructor de aplicaciones de WooCommerce (en 4 pasos)

Para entender los entresijos del uso de un constructor de aplicaciones de WooCommerce, puede ser útil ver uno en acción. A continuación, hemos tomado un sitio de WooCommerce en pleno funcionamiento usando el tema de la tienda Neve y lo hemos convertido en una plataforma móvil con AppMySite:

AppMySite te permite generar aplicaciones de prueba para los sitios de WordPress y WooCommerce de forma gratuita. Sin embargo, para acceder a todos los archivos de tu aplicación, debes pagar una suscripción.

Los planes de suscripción comienzan en $9 por mes para una aplicación Android o $19 por mes tanto para Android como para iOS, así como algunas funciones adicionales.

Así es como se usa…

Paso 1: Crear un nuevo proyecto de aplicación

Ten en cuenta que AppMySite sólo funciona con sitios web habilitados para HTTPS, lo que tiene sentido para aplicaciones de comercio electrónico. Un certificado SSL es imprescindible para los pagos seguros, así que configura uno ahora si aún no lo has hecho.

Crear una cuenta gratuita de AppMySite sólo lleva un par de minutos. Una vez que lo hagas, verás un botón que dice BUILD APP. Adelante, haz clic en él:

AppMySite le pedirá entonces que proporcione la URL de su sitio web, qué tipo de sitio es y un nombre para su nuevo proyecto:

Una vez que llene el formulario, AppMySite configurará su proyecto y podrá pasar a la apariencia de su aplicación.

Paso 2: Personaliza el estilo de tu aplicación

AppMySite te guía a través del proceso de creación paso a paso. Lo primero que te pide es que selecciones o subas un icono y establezcas el color de fondo y el texto. Así es como los usuarios identificarán tu aplicación en sus pantallas de inicio, así que considera estos elementos cuidadosamente:

A continuación, tendrás que personalizar la pantalla de inicio de tu tienda. Al igual que con tu icono, puedes subir una imagen o utilizar un color sólido con una superposición de texto:

Luego puedes diseñar las pantallas de inicio de sesión y de registro de tu aplicación utilizando un conjunto de opciones similares. Ten en cuenta que AppMySite también permite usuarios invitados:

A continuación, podrás jugar con las opciones de encabezado y botones de tu aplicación y diseñar un tablero para ello. AppMySite te permite reorganizar (pero no personalizar) algunos elementos clave, como el logotipo de tu tienda, los productos destacados, el botón del carrito de la compra y más:

Es posible que notes que AppMySite no te permite personalizar las páginas de tu producto. En su lugar, extrae información de su sitio y aplica un estilo predeterminado. Esto significa que el tema no se verá reflejado, pero puede ser un precio pequeño para una aplicación de comercio electrónico de bajo costo.

Una vez que hayas terminado de personalizar tu aplicación, es hora de conectarla con tu tienda WooCommerce existente.

Paso 3: Sincroniza tu aplicación con tu tienda WooCommerce

Para conectar tu tienda WooCommerce con AppMySite, necesitarás generar una clave API para tu sitio web:

Dirígete a tu tablero de WordPress. Allí, navega a WooCommerce> Settings> Advanced y selecciona la opción REST API en la parte superior de la pantalla. Pulsa el botón que dice Crear una clave de API :

WooCommerce le pedirá una descripción del proyecto para el que necesita la llave y qué permisos debe proporcionar. Ponla en una cuenta de administrador e incluye tanto los permisos de lectura como los de escritura:

Después de que llene esa información, WooCommerce generará las claves Consumer y Consumer secret . Cópialas en AppMySite, y luego pulsa el botón SUBMIT .

AppMySite le pedirá que instale su plugin oficial en su sitio web de WordPress, que utilizará para sincronizar sus productos.

AppMySite – Convertir WordPress y WooCommerce en aplicaciones para Android y iOS Mobile

Autor(es): AppMySite

Versión actual: 2.2.0

Última actualización: 26 de febrero de 2020

appmysite.zip

94% Calificaciones 100+ Instala WP 4.9+ Requiere

Una vez que el plugin esté activo, haz clic en el botón VERIFY en AppMySite:

Si has copiado las claves de la API e instalado el plugin correctamente, AppMySite sincronizará tus productos.

Paso 4: Previsualiza y publica tu aplicación WooCommerce

Ahora, AppMySite te permitirá jugar con una vista previa de tu aplicación. Ten en cuenta que para publicarla, tendrás que cambiar a una cuenta premium:

Conclusión

Ya tienes una tienda online gracias a WooCommerce. El siguiente paso lógico es publicar una aplicación móvil correspondiente para que puedas ofrecer una mejor experiencia de compra móvil a tus clientes. Si no estás listo para gastar miles de dólares en desarrollo personalizado, tu mejor apuesta podría ser un constructor de aplicaciones de WooCommerce.

¿Quieres crear una aplicación móvil para tu tienda #WooCommerce? Aquí está cómo usar un constructor de #app

Si quieres probar a construir tu propia aplicación de WooCommerce usando AppMySite, así es como funciona el proceso:

  1. Crear un nuevo proyecto de aplicación.
  2. Personaliza el estilo de tu aplicación.
  3. Sincroniza tu aplicación con tu tienda WooCommerce.
  4. Previsualiza y publica tu aplicación.

Para algunos otros consejos sobre cómo mejorar la experiencia de compra en tu tienda, echa un vistazo a nuestras guías sobre cómo optimizar las páginas de productos de WooCommerce y escribir mejores descripciones de los productos.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo usar un constructor de aplicaciones de WooCommerce? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top