skip to Main Content

WordPress vs Squarespace: ¿Dónde deberías construir tu sitio web?

Tanto WordPress como Squarespace son plataformas impresionantes que te ayudan a crear hermosos sitios web totalmente funcionales. Sin embargo, ambos ofrecen enfoques muy contrastados para crear un sitio web y proporcionan diferentes herramientas y características, por lo que hemos creado esta guía para ayudar a explicar todas las cosas «WordPress vs Squarespace».

Sigue leyendo para ver cómo se comparan WordPress y Squarespace. Específicamente, compararemos WordPress vs. Squarespace según estos criterios:

  • Precios
  • Facilidad de uso
  • Temas y plantillas
  • Plugins y extensiones
  • Apoyo y Comunidad

@WordPress @Squarespace – que debería usar para construir un #website? Haga clic para twittear

Así que vamos a empezar con esta comparación de WordPress vs Squarespace para ayudarte a decidir qué plataforma es la adecuada para tu nuevo proyecto…

Nota – para esta comparación, estamos hablando de WordPress .org no de WordPress .com . Los dos son cosas diferentes.

WordPress vs Squarespace: Características

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos autoalojado que actualmente alimenta a más del 30% de los diez millones de sitios web más importantes del mundo. Su facilidad de uso, su amplia variedad de características y herramientas y su software de código abierto lo convierten en una gran opción tanto para principiantes como para diseñadores web experimentados. Sus amplias opciones de personalización también garantizan que los usuarios puedan crear sitios web hermosos y únicos, diseñados según sus propias especificaciones particulares.

Squarespace es una plataforma de construcción de web todo en uno que se enorgullece de la experiencia del usuario. Desde su lanzamiento en 2003, la gente ha creado millones de sitios web en Squarespace.Squarespace es una solución completamente alojada y proporciona sus propias plantillas, herramientas y un constructor de sitios web WYSIWYG, así como un amplio soporte al cliente. Todas estas características son accesibles dentro del tablero de Squarespace, para permitir a los usuarios diseñar y ejecutar rápida y fácilmente sitios web elegantes y plenamente funcionales.

Así que ahora vamos a ver más de cerca las características que ofrecen estas dos plataformas, y cómo se comparan entre sí…

WordPress vs Squarespace WordPress Squarespace Software completamente gratuito – siempre lo ha sido, siempre lo será.Los precios comienzan en $12 al mes, subiendo a $40 para el paquete de comercio electrónico de primer nivel.Necesitarás comprar tu propio dominio y encontrar un proveedor de hospedaje adecuado.Squarespace se encarga del hospedaje por ti, y también cubre el costo de tu nombre de dominio para el primer año.de las dos plataformas, WordPress tiene la curva de aprendizaje más pronunciada. Dicho esto, una vez que te hayas familiarizado con el software, WordPress proporciona una excelente y extremadamente flexible experiencia de usuario.Squarespace es rápido y fácil de usar y aprender, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que son nuevos en el diseño web. Todas las herramientas y características están disponibles dentro del tablero de Squarespace, y los usuarios tienen acceso inmediato al soporte.los sitios web de WordPress son 100% personalizables, y hay una gama de herramientas y productos que permiten este proceso.los sitios web están diseñados dentro del constructor de Squarespace. Esta herramienta no proporciona la misma cantidad de opciones de personalización que WordPress, por lo que no tendrá tanto control sobre los aspectos visuales o la funcionalidad de su sitio web. También hay integraciones aprobadas para añadir funcionalidad extra a su sitio. Otros servicios de terceros pueden conectarse a su sitio, pero no se ofrece soporte para estas integraciones. Elija un host con medidas de seguridad efectivas y plugins de seguridad y mantenimiento para ayudar a mantener su sitio seguro y protegido.Squarespace se encarga de todas las cuestiones de seguridad y mantenimiento. Un certificado SSL para su sitio está incluido en su plan, y Squarespace monitorea la seguridad las 24 horas del día con un equipo de operación siempre a mano para tratar cualquier problema que pueda surgir.

Ahora que tenemos una idea de lo que ofrecen tanto WordPress como Squarespace, veamos con más detalle estas dos plataformas para ayudarte a decidir cuál es la adecuada para tu nuevo proyecto. Empezaremos con los precios…

WordPress vs Squarespace: Precios

WordPress y Squarespace tienen precios muy diferentes, siendo WordPress a menudo la solución más barata a largo plazo. Echemos un vistazo…

Precios de WordPress

El software de WordPress es totalmente gratuito de instalar y usar. Sin embargo, todavía tendrá que pagar por un nombre de dominio y el alojamiento de su sitio web.

  • Nombre de dominio – Puedes registrar un nombre de dominio con un registrador de dominios de terceros o con tu host. Los dominios varían en precio, pero en promedio le costarán alrededor de 10 dólares al año . Algunos proveedores de hospedaje también ofrecen un dominio gratuito con su servicio.
  • Alojamiento – Hay numerosos proveedores de alojamiento económico disponibles, que ofrecen un amplio surtido de planes de alojamiento, precios y características. Bluehost es un servicio de alojamiento de buena reputación, que ofrece alojamiento rápido y seguro desde tan sólo $3.95 al mes .

Además de la compra del alojamiento y el dominio de su sitio web, también puede haber algunos otros costos iniciales de puesta en marcha. Estos podrían incluir el precio de un tema premium (alrededor de 70 dólares), así como plugins premium (los precios varían de 15 dólares en adelante). Sin embargo, se trata de compras opcionales y también puedes encontrar muchos temas y plugins gratuitos de calidad.

Precio del espacio cuadrado

Squarespace ofrece cuatro planes para sus usuarios…

  • Personal ($12 al mes facturado anualmente) – Perfecto para aquellos que quieren crear un sitio web básico, este plan proporciona acceso a todas las plantillas y al constructor de Squarespace, ancho de banda y almacenamiento ilimitados, soporte al cliente 24/7, y mucho más.
  • Negocio ($18 al mes facturado anualmente) – Ideal para cualquier tamaño de sitio web de negocios, este plan proporciona amplias características incluyendo la funcionalidad de comercio electrónico, correo electrónico profesional de Google, y la opción de personalizar su sitio web utilizando CSS y Javascript.
  • Tiendas en línea básicas ($26 al mes facturados anualmente) – Este plan proporciona todo lo que necesitas para poner en marcha tu tienda en línea. Las características incluyen: sin cargos por transacción, cuentas de clientes y pago en tu dominio.
  • Tienda Online Avanzada ($40 al mes facturados anualmente) – Actualiza a este paquete a medida que tu negocio crezca, accediendo a todas las características de Squarespace.

Como pueden ver, con el tiempo el costo de Squarespace pronto se sumará debido a su modelo de suscripción mensual. Sin embargo, con WordPress, además de los cargos por alojamiento y dominio, puedes gastar tanto o tan poco como quieras en tu sitio web.

WordPress vs Squarespace: Facilidad de uso

Tanto WordPress como Squarespace son productos fáciles de usar. Squarespace es definitivamente la plataforma más fácil para empezar. Sin embargo, la desventaja es que sus opciones de personalización no se comparan con las de WordPress. Echemos un vistazo…

Facilidad de uso de WordPress

WordPress tiene una curva de aprendizaje, y crear un sitio web no es un trabajo de cinco minutos. Dicho esto, una vez aprendido, WordPress tiene la funcionalidad y las herramientas que le permiten diseñar un sitio web con sus especificaciones exactas.

Las opciones de personalización incluyen…

  • Codificación – Este software de código abierto permite a los desarrolladores y diseñadores alterar cada aspecto de un sitio web de WordPress con código escrito.
  • Constructor de arrastrar y soltar – Si la codificación no es para ti, instala un constructor de páginas de arrastrar y soltar para usar la edición visual de arrastrar y soltar para diseñar tu sitio – como en Squarespace. Altere los diseños, añada, reposicione y cambie el tamaño de los elementos de diseño y el texto de sus publicaciones y páginas, cambie los colores y los fondos y mucho más.
  • Personalizador en vivo – la mayoría de los temas de WordPress utilizan el Personalizador de WordPress incorporado para una edición fácil y visual.

También puede instalar plugins adicionales, así como integrar su sitio web con diferentes servicios, para mejorar aún más su sitio web.

Todas las opciones anteriores son formas efectivas de diseñar un sitio web. WordPress le permite elegir simplemente el método que se adapte a sus necesidades, permitiéndole encontrar su equilibrio entre la experiencia del usuario y el control sobre la personalización de su sitio.

Facilidad de uso del espacio cuadrado

Squarespace es genial para principiantes, y puedes crear un sitio web básico en cuestión de minutos. Simplemente selecciona una plantilla, que luego puedes editar dentro del constructor de sitios web de arrastrar y soltar, elige un nombre de dominio y luego publica tu sitio web.

El constructor de la página web es la firma de Squarespace. Esta herramienta intuitiva hace que el diseño de un nuevo sitio sea rápido y fácil.

Puede agregar, mover y eliminar imágenes y secciones de una página, o personalizar la configuración, incluyendo las fuentes, los colores y las configuraciones de la página. Sin embargo, el constructor de sitios web tiene sus límites, y por lo tanto, aquellos con una idea clara de cómo quieren que se vea su sitio web pueden encontrar frustrante Squarespace.

WordPress vs Squarespace: Temas y plantillas

Ambas plataformas proporcionan una gama de temas hermosos y sensibles (WordPress) y plantillas (Squarespace). Entonces, ¿cómo se comparan estos temas y plantillas?

Temas de WordPress

WordPress ofrece miles de temas gratuitos y premium para seleccionar. Puedes encontrar temas gratuitos en el repositorio de WordPress.org, y puedes comprar temas de numerosas tiendas de temas como ThemeForest o la nuestra aquí en ThemeIsle. Cualquiera que sea su industria o nicho, encontrará un tema que se ajuste a sus necesidades.

Plantillas de espacios cuadrados

Squarespace también proporciona una gama de plantillas elegantes, que están incluidas en cada paquete. Estas pueden ser personalizadas por el constructor del sitio web, y funcionan perfectamente con las numerosas características incorporadas que ofrece Squarespace. Sin embargo, mientras que con WordPress estás eligiendo entre miles de diseños, las plantillas de Squarespace se cuentan por cientos.

WordPress vs Squarespace: Plugins e integraciones

Tanto WordPress como Squarespace ofrecen numerosas características y funcionalidades en forma de plugins, aplicaciones incorporadas e integraciones. Estas extensiones pueden añadir funcionalidad extra a su sitio sin necesidad de codificar algo desde cero.

Plugins de WordPress

WordPress, por otro lado, se integra con miles de plugins, herramientas y servicios. Puedes descargar los plugins de forma gratuita desde el repositorio de WordPress o comprarlos a desarrolladores de plugins de confianza. Esto te permite añadir fácilmente una funcionalidad mejorada a tu sitio web cuando sea necesario.

Características e integraciones incorporadas del espacio cuadrado

Squarespace proporciona una gama de características incorporadas, junto con una serie de integraciones de terceros que puede conectar con su sitio web. Esto significa que no tendrás que navegar por ningún mercado en busca de una aplicación o plugin que se ajuste a tus necesidades. Sin embargo, también significa que si quieres alguna característica extra que Squarespace no ofrece, entonces, desafortunadamente, tendrás que prescindir de ella.

WordPress vs Squarespace: Comunidad y apoyo

Tanto Squarespace como WordPress cuentan con un apoyo y comunidades impresionantes, pero difieren en sus perspectivas.

Comunidad y apoyo de WordPress

Con WordPress, no hay un solo canal de soporte para el software principal. Sin embargo, la comunidad de WordPress se extiende por todo el mundo y encontrarás un sinfín de blogs, foros, vídeos y cursos en línea que te ayudarán a empezar a usar WordPress y responderán a cualquier pregunta que puedas tener.

Además, si compras un tema o plugin premium, éstos suelen venir con un soporte de primera categoría, y si realmente tienes problemas, también hay miles de desarrolladores web que puedes emplear.

Comunidad y apoyo de Squarespace

Squarespace ofrece apoyo interno y ha construido una fuerte comunidad alrededor de la plataforma. Proporcionan una extensa y bien organizada base de conocimientos, video tutoriales, seminarios web y mucho más. También puede hablar directamente con un miembro del equipo de asistencia al cliente de Squarespace a través de un chat en vivo o enviar un correo electrónico.

Reflexiones finales sobre WordPress vs Squarespace

Tanto WordPress como Squarespace son grandes plataformas para crear un sitio web y hacer crecer un negocio.

En última instancia, su elección debe reducirse a sus necesidades:

Squarespace ofrece un enfoque ligeramente más simple con menos preocupaciones en cuanto a mantenimiento y hacer que la tecnología «funcione». Sin embargo, la contrapartida es que pierde mucha flexibilidad al hacerlo.

Así que si quieres tener la capacidad de tener más flexibilidad, mientras sigues usando una plataforma bastante simple, WordPress podría ser la mejor opción para ti. Aunque Squarespace es simple er , todavía podrás crear un blog o sitio web de WordPress sin necesidad de ningún conocimiento técnico especial.

@WordPress @Squarespace – que debería usar para construir un #website? Haga clic para twittear

En última instancia, la solución que elijas debería depender de tus propias necesidades – ¿entonces elegirás WordPress o Squarespace?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Back To Top